Ministro de Asuntos Exteriores de Irán arriba a Venezuela para participar en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal

Tras su visita a Estados Unidos, donde tenía previsto importantes encuentros con autoridades de las Naciones Unidas, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohamad Javad Zarif, arribó este viernes a la República Bolivariana de Venezuela con motivo de su participación en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), un espacio que permitirá deliberar sobre los intereses y prioridades de los países en vía de desarrollo e involucrarse en la toma de decisiones de la política mundial sin discriminación alguna.

“Para nosotros es de suma importancia la resistencia del pueblo venezolano contra las presiones del gobierno de Estados Unidos, eso es muy importante para Venezuela y el futuro de la región y todo el mundo (…) el pueblo venezolano sabe cómo vivir, sabe cómo convivir sin la injerencias de Estados Unidos (….) donde ven la presencia de Estados Unidos ahí ustedes ven la desestabilización ahí ven la inseguridad. Hoy en el golfo pérsico, en el Oriente Medio se percibe, y ahora en Latinoamérica estamos viendo lo mismo”, enfatizó el Ministro de Asunto Exteriores.

La alta autoridad persa, agregó que donde está presente Estados Unidos hay radicalismo, extremismo y presión.

Es importante resaltar que el diplomático iraní no tomo en cuenta las recientes declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, las cuales más que una advertencia representan una amenaza para la estabilidad del país persa y del suramericano.

Resulta además contradictorio que Estados Unidos suponga “una amenaza para la seguridad y la democracia en la región”, la visita de la delegación iraní tomando en cuenta las acciones de violencia generadas por el gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano en los últimos años.

El Movimiento de Países No Alineados ( Mnoal), es presidido por Venezuela desde el año 2016 y acoge a más de 120 Estados miembros, además se configura como el segundo organismo internacional más grande del mundo, después de las Naciones Unidas, (ONU).

Durante la Reunión Ministerial se tiene previsto que los altos funcionarios ratifiquen la solidaridad del Mnoal con la causa Palestina, así como la lucha por la libertad de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones.

Ministro de Asuntos Exteriores de Irán arriba a Venezuela para participar en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal

Tags: , , , , ,

Temas: Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram