Nápoles convoca al debate: “Venezuela entre desinformación y bloqueo económico”

En la Sala “G. Nugnes” de la sede del Consejo Comunal de la ciudad de Nápoles, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela invitó al debate: “Venezuela entre desinformación y bloqueo económico”, con el apoyo y participación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Italiana y la Alcaldía de la ciudad. Entre los reconocidos panelistas participaron el profesor Pino Arlacchi, Ex-vicesecretario de la ONU y Alessandra Riccio, profesora y subdirectora de la Revista “Latinoamérica”.

La jornada inició con el recibimiento por parte del presidente del Consejo Comunal, Sandro Fucito de la delegación que tomaría parte en el evento. El intercambio sirvió para reafirmar el apoyo y la solidaridad al gobierno bolivariano y al pueblo de Venezuela. Sandro Fucito expresó el interés de estrechar la colaboración entre ambos pueblos a través de nuevos hermanamientos y reconoció las posibilidades del país como destino económico, para promover futuros intercambios comerciales.

Luego del saludo de bienvenida por parte del Presidente del Consejo Comunal, las representaciones diplomáticas venezolanas introdujeron el encuentro. Maria Elena Uzzo, encargada de Negocios de Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Italiana, agradeció por el espacio que permite difundir la verdad sobre la situación en Venezuela y denunció las consecuencias del bloqueo económico. Esquía Rubín de Celis Nuñes, cónsul General en Nápoles durante su saludo resaltó el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo venezolano y las calificó como una violación de las normas del Derecho Internacional y de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

El debate fue dirigido por Fabrizio Verde, director del periódico L’Antidiplomático quien explicó sobre los ataques mediáticos a la realidad venezolana a través de la construcción de las fakenews. El Profesor Pino Arlacchi durante su intervención expresó las: “las sanciones emitidas contra Venezuela tienen también un impacto no solo sobre las víctimas sino contra quien las aplica, porque estas sanciones, así como las aplicadas a Rusia, a China  solo a la des-dolarización de la economía mundial y al debilitamiento de los Estados Unidos”.

Refiriéndose las campañas mediáticas, agregó que pudo documentar en modo directo desde Venezuela, el intento de golpe de estado el 30 de abril por parte de la oposición, señalando que el país se encontraba en total calma y que la situación había sido desmontada en pocas horas.

El encuentro fue propicio para dar espacio a otras intervenciones que aportaron elementos sobre la realidad venezolana y el apoyo popular como la de Carlo Ammirante, constitucionalista y profesor universitario, Francesco Bruno Gnisci, Premio Bobel por la Paz y Herminia Valerio miembro de la comunidad italo – venezolana.

Enviaron un mensaje de apoyo y  solidaridad al pueblo venezolano el partido Poder al Pueblo, el partido CARC, partido Refundación Comunista, Asociación “Je So’Pazzo”, Asociación “Massimo Gorki”, Grupo de Estudio “Gramsci”, entre otros.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram