Desde Hungría conmemoran el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela

Como parte de las actividades conmemorativas al 208° aniversario de la Declaración de la Independencia de la Patria de Bolívar, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría realizó una ofrenda floral ante el busto del Libertador, que se ubica en el parque “Simón Bolívar” del vecindario de Csepel, en el distrito XXI de la ciudad de Budapest.

El acto ceremonial inició con la entonación de las notas del himno nacional de Venezuela, seguido por el himno de Hungría. La ofrenda floral fue colocada por parte del parte del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, José Reinaldo Camejo Díaz, quien estuvo en compañía del personal de la Misión Diplomática venezolana y por grupos de solidaridad con Venezuela.

En su discurso, el Embajador José Reinaldo Camejo Díaz enfatizó la significación de esta fecha histórica y política. Así como también resaltó la importancia de la unión de las Siete Provincias venezolanas (Cumana, Barcelona, Caracas, Barinas, Merida, Trujillo, Margarita) sin dejar de mencionar el reconocimiento que luego haría Simón Bolívar a la octava provincia, Guayana, la cual es reconocida por ser bastión de la lucha independentista.

El Embajador recordó el simbolismo de esta unión que también se ve reflejado en las ocho estrellas de la bandera de la República, que representan a las ocho provincias.

“Hoy honramos a los grandes próceres que protagonizaron toda esa gesta de liberación, particularmente, Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Juan German Roscio, pero también honramos a todos aquellos héroes anónimos que pusieron todo su esfuerzo la lucha de independencia”, indicó.

El Embajador concluyó su discurso señalando que la Independencia del yugo español determinó que Venezuela nunca más sería colonia de nadie, e hizo énfasis en las palabras de Bolívar: “Venezuela no volverá a ser sometida por ningún Imperio”.

Asimismo, en representación del Partido Obrero Húngaro, György Droppa participó en este acto conmemorativo, donde realizó un análisis paralelo entre los dos países, destacando que las luchas que lideró el Simón Bolívar, las cuales tuvieron un impacto continental y global.

Finalmente, Droppa señaló que Hungría aprecia y apoya a todo pueblo que sea orgulloso de mantener su soberanía e independencia.

Prensa Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram