Cancillería presenta logros y avances del Programa Internacional de Formación China-Venezuela

En el marco del 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela, este jueves, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, y el consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China, Liu Danjiang, expusieron los avances obtenidos a través del Programa Internacional de Formación, el cual ha capacitado en China a más de 1.000 profesionales venezolanos en distintas áreas.

El viceministro Molina destacó que “estos cursos de capacitación son una inversión de China y Venezuela, y contribuyen a nuestro modelo de desarrollo, por eso es importante hacer un seguimiento a quienes tuvieron la oportunidad de ir a formarse a China. Los beneficiarios de este programa de cooperación tienen el compromiso de compartir los conocimientos adquiridos y fortalecer el desarrollo de la nación”.

Por su parte, Liu Danjiang, señaló que “el gobierno de China presta mucha atención al intercambio de recursos humanos y considera fundamental el Programa Internacional de Formación 2019 debido a las potencialidades de Venezuela y a la alianza estratégica con China que continúa avanzando gracias a la conquista de la confianza mutua y el intercambio en distintos sectores, tales como: energía, minería, finanzas, manufactura, petróleo y muchos más”.

Danjiang precisó que “durante la visita del presidente Nicolás Maduro a China, en septiembre de 2018, se lograron acuerdos importantes e ideas compartidas para continuar impulsando la alianza estratégica e integral”.

Además, durante esta visita, ambos países firmaron un memorándum de entendimiento sobre el intercambio de recursos humanos entre China y Venezuela.

Como dato importante Danjiang indicó que en el año 2018 el programa tuvo mucho éxito en la cooperación China-Venezuela, ya que más de 350 postulantes de Venezuela viajaron a China para instruirse en 100 seminarios sobre diferentes temas incluyendo: agricultura, medicina, idiomas, entre otros, y más de 20 postulantes realizaron estudios de postgrado en importantes universidades de China.

“Por ejemplo, este año el Viceministerio nos ha enviado más de 50 postulantes para ir a estudiar a China y luego regresar a Venezuela para desempeñarse con habilidades más desarrolladas y una visión más amplia. Además de ser mensajeros de la sólida amistad entre ambos pueblos”, expresó el diplomático chino.

 

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram