Desde la Universidad Federeal de Roraima exponen el bloqueo económico que aplica EEUU contra Venezuela

Este martes, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Boa Vista participó en la Mesa Redonda “De la Independencia hasta nuestros días: Venezuela Resiste”. Actividad organizada por el Centro Académico de Ciencias Sociales de la Universidad Federal de Roraima (UFRR) “Gestión Marielle Franco”, con la finalidad de entender el significado que tiene la historia de Venezuela, el 5 de Julio de 1811 y su relación con los acontecimientos actuales.

En ese sentido, la historiadora venezolana Marilyn Sivira explicó el significado de esa fecha patria que expone todo el proceso que vivieron los patriotas y el valor histórico de lucha del 5 de julio de 1811, tanto para Venezuela como para América Latina.

Seguidamente, el cónsul general Faustino Torella Ambrosini enfocó su intervención en el criminal bloqueo que sufre hoy día la Patria, donde los fondos y activos de Citgo ha sido bloqueados y saqueados por el gobierno de los Estados Unidos, cuyo interés es deponer al presidente Maduro, y presionar el cambio de gobierno con el objetivo de poner en la presidencia un títere que se preste a sus intereses saquear los recursos naturales del país.

También señaló que a EEUU solo le interesa colapsar la economía de Venezuela, sin importar el sufrimiento del pueblo venezolano que se ve afectado por las medidas coercitivas e unilaterales.

Finalmente, el cónsul Torella compartió un artículo traducido al portugués, y escrito por el canciller Jorge Arreaza, titulado “Venezuela: Epicentro de la Disputa Histórica”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram