Clase obrera debate sobre avances en materia laboral pese a ataques económicos del imperialismo

Desde la Casa de la Historia Insurgente en Caracas, y en el marco de la campaña “Trump desbloquea Venezuela” se realizó el foro “Resistencia, lucha de la clase obrera de Venezuela contra el bloqueo” para analizar las estrategias implementadas por la clase trabajadora para hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno Estados Unidos.

En esta actividad participó el viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron, quien señaló que el propósito de estos foros es desmontar la campaña mediática internacional impulsada desde Estados Unidos y otros países para desacreditar el modelo socialista implementado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Buscan atacar la moral del pueblo venezolano, quienes se ven en la necesidad de buscar otras alternativas como la migración hacia otros países, realizando dos o más trabajos debido a la manipulación infundada por corporaciones mediáticas sobre la realidad venezolana”, precisó el Viceministro.

En su intervención, la viceministra de Educación y Trabajo, Diva Guzmán, señaló que la clase obrera venezolana continua su lucha para potenciar la producción desde sus lugares de trabajo para frenar a las pretensiones imperiales de autodominación a través de la imposición de un modelo económico capitalista.

“La clase obrera protagonista de los cambios, resalta su lucha por maximizar la producción, por defender la Patria, por mostrar que sí se está trabajando”, dijo Guzmán.

Destacó, además, que la nueva cultura del trabajo plantea el debate dialéctico entre los trabajadores y mostrar los avances que se han logrado en materia laboral pese al bloqueo económico y financiero.

Por su parte Dilia Mejía de la Unidad Popular Revolucionaria antiimperialista Upre, indicó que este tipo de iniciativas es importante para alzar voz del poder popular organizado y “empoderar a la clase trabajadora que busca enfrentar las arremetidas imperiales que pretenden desestabilizar la paz en Venezuela”.

Tags: , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram