Embajada Bolivariana en Barbados celebra final de cursos en el IVCC con un “encuentro de talentos” en español

La Embajada de la República de Venezuela en Barbados y el Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación celebraron la tarde del viernes 28 de junio, el acto de culminación de las actividades del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación con un “Encuentro de Talentos” en español. Los estudiantes mostraron las habilidades que han adquirido en el idioma español, así como su conocimiento de la cultura venezolana.

La directora del IVCC, ministra consejera Zuleiva Vivas, moderó el acto, comenzando con el grupo de estudiantes de Cuatro dirigido por el profesor Melza Archibald, quienes ofrecieron piezas musicales venezolanas como Moliendo Café, Amalia Rosa, entre otras canciones, deleitando al público presente.

Luego del acto musical, comenzó el Concurso Literario en el que los estudiantes leyeron poesía, cuentos de su propia autoría, reflexionaron sobre temas actuales y cantaron canciones venezolanas. Igualmente, los estudiantes que participaron en los talleres de conversación ofrecieron recitales de poemas de su autoría y de autores venezolanos como José Antonio Ramos Sucre y Rafael Cadenas y cantaron canciones y trabalenguas.

Los estudiantes aprendieron a cocinar platos típicos de la gastronomía de Venezuela durante este período de estudios y como prueba de ello hicieron una excelente demostración la noche del viernes al presentar platos y bebidas de nuestro país como arepas y empanadas rellenas de carne y pollo, bollos rellenos, majarete y chicha, que todos degustaron y apreciaron con entusiasmo.

Al terminar el evento los estudiantes expresaron de manera emotiva su satisfacción en el aprendizaje que obtuvieron en este período de cursos y talleres ofrecidos en el IVCC.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram