Venezuela y Malasia afianzan relaciones diplomáticas

Este jueves, la encargada de negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Malasia, Morella Barreto López, fue recibida por el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Malasia, YBhg. Dato’ Sri. Muhammad Shahrul Ikram Yaakob.

En un encuentro cordial, ambos funcionarios compartieron información acerca del estado de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Malasia establecidas en 1986.

Venezuela aporto información pormenorizada de la situación actual que vive el país, ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, y sus efectos en la población venezolana.

Malasia reitero su posición de respeto al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas, a la no injerencia en los asuntos internos de otros países y la autodeterminación de los pueblos. El secretario general del Wisma Putra fue enfático en afirmar que la solución de los problemas de Venezuela solo debe ser resuelta por los venezolanos, sin interferencia externa.

Además, Malasia siempre ha apostado a la solución pacífica de las controversias, utilizando la negociación y el diálogo como columna vertebral de la diplomacia.

Durante este encuentro, el representante de Malasia reitero su disposición de asistir a la Cumbre Ministerial del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) a celebrase en Caracas, entre el 18 y 21 de julio.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram