Embajada de Venezuela en Rumania clausura concurso “Tradiciones comunes de Venezuela y Rumania”

Como parte de las actividades culturales llevadas a cabo por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Rumania, se celebró el acto de premiación y clausura del concurso de pintura denominado “Tradiciones comunes de Venezuela y Rumania” en asociación con el Liceo de Arte “Balasa Doamna” de la ciudad de Targoviste.

El concurso estaba dirigido a los alumnos de los cursos de artes plásticas y arquitectura de los grados V al XII de dicha institución educativa. El tema se orientó a las tradiciones comunes a los dos países, resaltando las similitudes entre las dos culturas; traje tradicional, bailes y paisajes.

Los participantes usaron técnicas específicas de trabajo para gráfica y pintura: lápiz y acuarelas y tuvieron como tiempo máximo para expresar su arte, 6 horas, contadas a partir de la apertura formal del concurso.

La evaluación de las creaciones artísticas estuvo a cargo de 3 profesores especialistas en el área: Prof. Monica Cobianu, Prof. Tiberiu Paul Manguta y Prof. Gheorgeh Simion.

El Jefe de Misión con Rango de Embajador en Rumania, Alfredo Alfonso Torrealba, indicó que el objetivo primordial de este tipo de actividades es resaltar las valencias positivas de los intercambios culturales, con la finalidad de crear conexiones entre las personas y las naciones a través de diferentes formas de comunicación.

Se entregaron premios a los primeros tres lugares en dos categorías, de 12 a 15 años y de 16 a 19 años y certificados de participación otorgados por la Asociación de Amistad Venezuela-Rumania “Simón Bolívar, a cargo de su Presidente Ion Hotinceanu.

El Director del Liceo de Arte “Balasa Doamna”, Marian Dobrescu agradeció la iniciativa de nuestra embajada y expresó su deseo porque actividades como esta se mantengan vigentes y redunden en estrechar los lazos entre ambas naciones/Embajada.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram