Venezuela muestra en Cuba sus potencialidades durante ExpoCaribe 2019

Con el objetivo de promover intercambios e identificar oportunidades de negocios con otras naciones del Caribe, una amplia delegación integrada por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional (Mippcoexin) y por empresarios venezolanos, participa en la XVI Edición de la Feria Internacional ExpoCaribe 2019, que se realiza en Santiago de Cuba. 

“Venezuela presenta experiencias de su política exportadora a través de impulsar a las empresas productivas, simplificar   trámites y conectarla con el resto del mundo” señaló durante el Foro de Organizaciones Promotoras del Comercio y las Inversiones, la vicepresidenta de Promociones de Exportación e Inversiones del Banco de Comercio Exterior, Karem Boyer, quien además destacó el carácter humanista e inclusivo de la Revolución Bolivariana así como la importancia que da su país a la cooperación para la integración en el Caribe.

Por otro lado, en aras de afianzar aún más las relaciones los lazos de cooperación entre Cuba y Venezuela, Boyer sostuvo un encuentro con el viceministro primero del Ministerio de Comercia Exterior de Cuba, Mincex Cuba, Antonio Luis Carricarte, quien celebró la participación de la representación venezolana en la Expocaribe 2019.

De igual manera Marta Castillo, representante del Mincex Cuba, valoró la labor del (Mippcoexin), al catalogar como “interesante” la oferta exportable de Venezuela “y sobre todo esta nueva idea de diversificar la oferta y exportar productos no tradicionales, es bienvenida”.

Vale destacar que la nación bolivariana cuenta además con un stand al que ha acudido gran cantidad de empresarios y personalidades, entre quienes destacan: June Soomer, secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe; Stephan Tsang, ministro de Comercio, Industrias y Turismo de Suriname Jesús Bermúdez Carvajal, viceministro de Industria y Comercio de Nicaragua y Petipha Lewis-Smith, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Granada, entre otros, quienes han recibido información sobre la oferta exportable venezolana.

En el marco de la ExpoCaribe, la delegación venezolana ha participado en ruedas de negocios en las que has expuesto  la calidad de los productos nacionales para exportación al mercado caribeño, con intenciones de fortalecer el intercambio comercial con empresas de la región.

La feria que se desarrolla en la Sala Principal del Centro Cultural Heredia, finalizará el próximo sábado 22 de junio. En la cita, participan delegaciones oficiales de más de 20 países, así como 84 empresas de 25 naciones, cámaras y promotoras del Comercio de 8 Estados del Caribe. Embajada

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram