Movimiento de Países No Alineados levanta las banderas del multilateralismo y la paz

Durante la Reunión Plenaria de la 108° Conferencia Internacional del Trabajo, la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), levantó las banderas del Multilateralismo y la Paz, y rechazó la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales contra países en desarrollo.

 

La Declaración del MNOAL estuvo a cargo del Embajador Representante Permanente de Venezuela, Jorge Valero. Esta organización, la más abarcante del mundo después de las Naciones Unidas, y que congrega 120 países, llamó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a que incluya en su Declaración Centenaria el fortalecimiento del multilateralismo, llame a la paz y exija a los Estados abstenerse de aplicar Medidas Coercitivas Unilaterales.

El diplomático venezolano señaló en su intervención, ante la sesión plenaria de los Ministros del Trabajo del MNOAL, que el Movimiento condenala ocupación israelí de los Territorios Palestinos, así como del Golán Sirio, que sufren las más altas tasas de desempleo y violaciones de los derechos humanos por parte de Israel, la Potencia Ocupante.

El MNOAL también destacó en su declaración la “importancia que tiene la protección social en la agenda mundial para el desarrollo, a fin de combatir la pobreza, la desigualdad y la exclusión social y lograr los derechos universales que garantizan poder vivir con salud y dignidad”, agregó el diplomático bolivariano.

La Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), se reúne en la ciudad de Ginebra del 10 al 21 de junio de 2019. La CIT es el foro para la discusión de cuestiones sociales y laborales fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo. En el año 2019 la OIT, el organismo especializado de las Naciones Unidas más antiguo, conmemorará su 100° aniversario.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram