Vicepresidente Istúriz se reúne en Nigeria con presidente del Parlamento de Ecowas - MPPRE

Vicepresidente Istúriz se reúne en Nigeria con presidente del Parlamento de Ecowas

El presidente del Parlamento de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Ecowas por sus siglas en inglés), Moustapha Cisse Lo, recibió este martes al vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, y al viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

La reunión de alto nivel, que tuvo lugar en Abuja, estableció el marco dentro del cual se consolidarán los mecanismos de cooperación e intercambio entre Venezuela y los países del oeste africano.

El vicepresidente Istúriz y el viceministro Pimentel viajaron a la República Federal de Nigeria con motivo de la celebración del Día de la Democracia, que marca el inicio del segundo período de gobierno del presidente Muhammadu Buhari y el vicepresidente Yemi Osinbajo, con quien mantuvieron conversaciones previas al encuentro con el presidente del Parlamento de Ecowas.

La delegación venezolana cumplirá un amplio programa de actividades que comprende intercambios con funcionarios de alto nivel de distintos países africanos.

Vicepresidente Istúriz se reúne en Nigeria con presidente del Parlamento de Ecowas