Encuentro con Gobiernos Locales culmina conociendo la Venezuela profunda

Este sábado, al salir el alba inició la maratónica jornada de los líderes y lideresas latinoamericanos por la capital venezolana. 

Desde muy temprano un grupo de mujeres de todas las banderas y colores del continente, sostuvieron un encuentro con la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador en Caracas, Erika Farías.

En el evento, las féminas intercambiaron experiencias en torno a las luchas y reivindicaciones que quedan aún por dar por parte del movimiento feminista.

Patriacardo, violencia, machismo, retrocesos y avances de la izquierda, fueron algunos de los tópicos debatidos por las mujeres.

Legado integracionista de Hugo Chávez

La jornada enmarcada en el Encuentro de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, siguió con la visita de los gobernantes al Cuartel de la Montaña 4F.

Allí mujeres y hombres, frente al simbólico lugar ubicado en la parroquia 23 de Enero, expresaron el eterno cariño, respeto y admiración hacia el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Sin duda alguna dejaron ver que el innegable amor a los pueblos e incanzable lucha integracionista de Chávez, sigue siendo el carburante de la izquierda latinoamericana.

Comuna como núcleo del Poder Popular

“Está es nuestra Farmacia comunal (…) y estos son nuestros niños y niñas de la brigada comunicacional”, así fueron recibidos los delegados y delegadas latinoamericanos en la Comuna Socialista Altos de Lídice que reune a varios consejos comunales, en la populosa zona de la Pastora.

Junto a militantes y voceros comunales, la comitiva de gobernantes hicieron un recorrido por los espacios de la barriada, la cual se encontraba en su primer año de aniversario.

Y es que en ese pedacito de Caracas, la Corriente Revolucionaria Bolívar Zamora viene desarrollando un trabajo de organización, formación política, empoderamiento vecinal y sobre todo, de transformación del hábitat, transformando las carencias con proyectos de bienestar social.

Entre aplausos, consignas y mensajes de solidaridad, los voceros comunales y delegados latinoamericanos también conversaron sobre los retos y las tareas que tienen las bases populares en el accionar de la izquierda latinoamericana.

Encuentro de Gobiernos Locales culmina conociendo la Venezuela profunda

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram