Concierto “Canción necesaria para Venezuela” se realizará en Montevideo

El próximo jueves 6 de junio se realizará en la capital uruguaya, el concierto “Canción necesaria para Venezuela”, por la autodeterminación y contra la injerencia imperial. 

El evento es organizado por la Coordinadora Uruguaya de Solidaridad con Venezuela y participarán importantes músicos y agrupaciones musicales de Uruguay y rioplatenses como Numa Moraes, Willy Araújo, El Alemán, Patricia Robaina, Otra Esquina y la murga de mujeres Cero Bola.

Fernando Delfino, integrante de la Coordinadora Uruguaya de Solidaridad indicó que el objetivo del evento es realizar una campaña en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y explicó que la idea surgió en febrero de este año cuando se conformó la coordinadora.

“El concierto es el lanzamiento de la coordinadora” explicó Delfino y mencionó que el colectivo está integrado por distintas personas que pertenecen a diversos ámbitos y organizaciones sociales y políticas, algunos integran sindicatos, otros provienen de la salud, educación, cultura, entre otros.

En el concierto los músicos se presentarán voluntariamente para hacer llegar el mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano. “Son todos artistas solidarios que apenas les contamos de la iniciativa tuvimos que parar de invitar gente y ya pensar en un evento más grande a realizar en setiembre u octubre”, indicó Delfino.

El concierto “Canción necesaria para Venezuela”, es libre y gratuito y se realizará este jueves 6 de junio, a las 19 hs, en el Teatro del Sindicato de la Aguja, en el centro de Montevideo.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram