Movimiento de Solidaridad con Venezuela en San Vicente y las Granadinas se une a la campaña #TrumpDesbloqueaVenezuela

En el marco de la campaña mundial Trump Desbloquea a Venezuela realizado con el objetivo de solicitar al Gobierno estadounidense el cese del bloqueo económico contra el pueblo venezolano, el Movimiento de Solidaridad con Venezuela en San Vicente y Las Granadinas realizó un conversatorio con los jóvenes de la comunidad de Calliqua. 

Los jóvenes vicentinos tuvieron la oportunidad de conocer la realidad sobre el bloqueo económico financiero impuesto de manera arbitraria y unilateral por el gobierno de Donald Trump que tiene como finalidad ahorcar la economía venezolana y sacar al Presidente Nicolás Maduro del gobierno, sin importar la voluntad del pueblo venezolano, quien democráticamente eligió a su Presidente legítimo. En este sentido, el jefe de la misión venezolana en SVG, Francisco Pérez Santana, explicó cómo a través de siete decretos ejecutivos, el gobierno estadounidense  ha buscado  penalizar la economía venezolana; bloqueando y confiscando activos financieros, la confiscación de los activos de Pdvsa, la prohibición de operaciones con oro, entre otras; lo que ha impedido atender a ciudadanos venezolanos que se encuentran en el exterior con enfermedádes muy importantes y que lamentablemente gracias a las sanciones inhumanas no se ha logrado.

Quami, perteneciente a la Fundación Resistance Heartbeat Drummers aseguró que esta es una «lucha histórica que comenzó con el Comandante Hugo Chávez y que actualmente continua su legado el presidente Nicolás Maduro; la Revolución Bolivariana trabaja por la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe como  lo planteaba el Libertador Simón Bolívar».

James Gibson, Secretario de la Juventud del Partido de la Unidad Laborista en SVG explicó lo que está ocurriendo en Venezuela, dando como ejemplo el caso de la adquisición de medicinas y comida para el pueblo venezolano «billones de dólares bloqueados por el gobierno de Trump… los venezolanos no pueden obtener comida o medicinas debido a las sanciones económicas».

Por su parte, Ernesto Cooke, periodista vicentino quien recientemente viajó a Venezuela para conocer desde allí todo lo que está pasando, aprovechó la ocasión para narrar su experiencia, explicando cómo los medios de comunicación han creado mentiras sobre la realidad venezolana y aseguró que lo único que busca con estas mentiras el gobierno estadounidense es el petróleo.

Al finalizar el conversatorio los jóvenes vicentinos realizaron algunas preguntas que permitieron profundizar específicamente en las consecuencias del bloqueo contra la Patria de Bolívar al mismo tiempo que expresaron su desacuerdo con las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense. Embajada

El Movimiento de Solidaridad con Venezuela en San Vicente y las Granadinas se úne a la campaña #TrumpDespbloqueaVenezuela

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram