Culmina ciclo de conferencias sobre lecciones políticas del comandante Chávez en Vigo

Con la charla “Chávez y la Cultura” culminó ayer el ciclo de conferencias “Lecciones políticas del comandante Hugo Chávez, organizado por la Asociación Galego-Bolivariana, con sede en la ciudad de Vigo, España.
La conferencia, dictada por el profesor Farruco Sesto tuvo lugar en el local del Consulado General de la República Bolivariana en Vigo, jurisdicción en Galicia y Asturias. Durante su intervención el profesor quien también fue el primer ministro de Cultura del comandante Hugo Chávez, aludió a varios de sus pensamientos:

“La cultura es un instrumento, uno de los más maravillosos instrumentos para causar esas revoluciones verdaderas. No hay revolución sin un cambio cultural, sin un retomar las raíces, la esencia cultural de un pueblo”, recordó Sesto.

Y “Una definición de cultura que creemos recoge la integralidad necesaria en estos tiempos de cultura, y pudiera recogerse con ese concepto, es: todo lo que hemos sido, todo lo que somos y lo que pretendemos ser”, acotó.

A partir de estas frases, el profesor también destacó la importancia del lema “El pueblo es la Cultura”, desarrollando su charla organizada en tres capítulos:

  1. Chávez, hombre de la Cultura
  2. ¿Qué es la cultura y para qué sirve?
  3. Breves anotaciones sobre su gestión cultural.

En una intervención posterior, Luis Borines, presidente de Asociación Galego-Bolivariana, agradeció tanto a los presentes como al Consulado de Venezuela, por sus aportes al éxito de la actividad.

Por su parte, el cónsul General Martín Pacheco, ofreció los espacios del Consulado para futuras actividades relacionadas con la exaltación de la cultura venezolana.

 

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram