San Vicente y las Granadinas se une a la campaña #TrumpDesbloqueaVenezuela

El Movimiento de Solidaridad con Venezuela en San Vicente y las Granadinas llevó a cabo un conversatorio con los habitantes de la comunidad Cane Hall en el marco de la campaña mundial para solicitar al Gobierno estadounidense el cese del bloqueo económico contra el pueblo venezolano. Esta actividad responde a un conjunto de acciones culturales y políticas que dicho movimiento ha diseñado para denunciar y condenar permanentemente ante el pueblo vicentino y la comunidad internacional el bloqueo económico y financiero que desarrolla el gobierno de Estados Unidos.

Bajo el lema Trump, desbloquea a Venezuela, los ciudadanos vicentinos pudieron conocer la realidad sobre las agresiones imperiales a las que ha estado sometida la República Bolivariana de Venezuela y cómo esto afecta a todo el pueblo venezolano. Víctor Byron, presidente de la Fundación Resistance Heartbeat Drummers aseguró que el objetivo del gobierno de los Estados Unidos es buscar una invasión en Venezuela para apropiarse del petróleo y dijo que el movimiento de solidaridad apoyará todas las acciones a favor del pueblo y del gobierno revolucionario.

El jefe de la misión venezolana en SVG, Francisco Pérez Santana, explicó que desde el año 2004 hasta hoy día, el gobierno estadounidense ha dictado una ley y siete decretos ejecutivos que penalizan la economía venezolana; bloqueando y confiscando activos financieros, sancionando al Banco Central de Venezuela y aplicando multas administrativas al comercio, entre otras.

Pérez Santana demostró con cifras y ejemplos, el impacto del bloqueo económico sobre Venezuela «son más de cinco millones de dólares que están bloqueados en los bancos internacionales y que son los recursos que utiliza el Gobierno Bolivariano para la compra de medicinas y de alimentos para todos los venezolanos; estas continuas agresiones del imperialismo contra nuestro pueblo son violaciones a los derechos humanos y al libre determinación que tienen los pueblos a defender su soberanía y su autodeterminación; somos un país libre, no somos colonia de nadie».

Por su parte, James Gibson, secretario de la Juventud del Partido de la Unidad Laborista explicó lo que está ocurriendo en Venezuela y cómo las corporaciones mediáticas han generado una campaña de desprestigio en contra del Gobierno Bolivariano, afirmó que seguirán realizando este tipo de actividades para explicar al pueblo vicentino la verdad sobre la situación venezolana en apoyo a la revolución bolivariana y a su Presidente Nicolás Maduro Moros. Embajada

Tags: ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram