Asociación Internacional de Abogados Demócratas lanzan petición en línea para el cese del bloqueo contra Venezuela

Ante la desmesurada campaña de hostilidad y asedio mediático que hay actualmente contra Venezuela, las iniciativas de solidaridad y apoyo con el país suramericano no han cesado. 

De manera voluntaria y haciendo lo propio ante el mundo, los miembros de la Asociación Internacional de Abogados Demócratas (IADL, por sus siglas en inglés) tomaron la iniciativa de organizar una petición en línea, para que Novo Banco SA desbloquee y devuelva de inmediato los recursos pertenecientes a todas y todos los venezolanos, que han sido arrebatados de manera forzosa a través del bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados.

“Ninguna circunstancia justifica someter a toda una población a un castigo colectivo, a un sufrimiento intencional, privándolo de los medios básicos para su vida, salud y subsistencia”, reza el texto de petición de los juristas.

Formulario de petición

https://actionnetwork.org/petitions/novo-banco-unblock-and-return-the-venezuelan-peoples-money-novo-banco-devuelve-el-dinero-que-le-bloqueaste-a-venezuela?clear_id=true

Algunos datos sobre Novo Banco SA: ¿Qué es, qué hace y por qué bloquea a Venezuela?

Novo Banco SA es un banco privado con sede en Portugal, propiedad de Lone Star Funds, un fondo financiero con capital de los Estados Unidos (75%) y del Gobierno de Portugal (25%).

En la actualidad, bajo la excusa del bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales emprendidas por la Administración Trump contra Venezuela, el emporio portugués ha bloqueado y/o congelado la cantidad de € 1.366.986.905 lo que equivale a USD 1.547.322.175 pertenecientes al pueblo venezolano.

Afectando directamente al funcionamiento social y económico del país, así como la capacidad del Estado venezolano para realizar importaciones sensibles de medicamentos, materias primas, equipos y suministros para la industria, el uso de la banca internacional para operaciones comerciales diversas, y más recientemente, ha afectado control efectivo de la nación sobre sus activos energéticos y financieros en el extranjero.

El accionar de Novo Banco SA, calificado y condenado internacionalmente como “arbitrario, ilegal y confiscatorio”, no es más que el resultado de la presión ejercida desde Washington sobre Portugal y este banco europeo, con el propósito de que se plieguen al desdeñado bloqueo contra la economía y el pueblo venezolano, mediante la imposición de medidas coercitivas unilaterales, adoptadas sin aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y en clara violación de la Carta de Naciones Unidas y de los tratados internacionales sobre derechos humanos.

Apuesta de Venezuela

Venezuela actualmente está llevando a cabo una campaña mundial para denunciar el bloqueo económico-financiero de los Estados Unidos. Así como las sanciones económicas que durante casi dos años han impedido la compra de medicamentos y demás insumos necesarios para el desarrollo de la nación suramericana.

Solo desde enero de 2019 , la administración Trump ha impuesto severas sanciones a Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa) y a funcionarios venezolanos. Órdenes ejecutivas que han hecho imposible que el Estado transfiera fondos o pague sus deudas, en detrimento de la economía.

Tags: , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram