Países del mundo se unen para denunciar bloqueo económico y financiero de EEUU contra Venezuela

En el contexto de la campaña internacional contra el ilegal bloqueo que ha impuesto unilateralmente el gobierno de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela, se cumplió con éxito este miércoles un “tuitazo” mundial en apoyo al país latinoamericano.

Con la etiqueta #TrumpDesbloqueaVenezuela o #TrumpUnblockVenezuela, que llegó a alcanzar la cuarta posición en las 10 tendencias más comentadas en el mundo, se contrarrestó la matriz negativa que a nivel internacional se intenta posicionar sobre Venezuela.

La jornada también permitió denunciar las graves consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington a Caracas.

El Gobierno venezolano ha denunciado en distintos foros de concertación política internacionales los efectos nocivos de este cerco financiero.

Desde diciembre del año 2014, Venezuela es víctima de un conjunto de medidas coercitivas unilaterales del gobierno de los Estados Unidos que han derivado en un bloqueo económico severo, afectando directamente el funcionamiento social y económico del país, la capacidad del Estado venezolano para realizar importaciones sensibles de medicamentos, el uso de la banca internacional para operaciones comerciales diversas, y más recientemente, ha afectado control efectivo de la República Bolivariana sobre sus activos energéticos y financieros en el extranjero.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram