Pueblo de Palestina sale a la calle para pedir a Trump que cese el bloqueo económico contra Venezuela - MPPRE

Pueblo de Palestina sale a la calle para pedir a Trump que cese el bloqueo económico contra Venezuela

Este domingo, ciudadanos palestinos pertenecientes a diversos grupos políticos se manifestaron en las puertas de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ramallah, para alzar sus voces en contra del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a Venezuela y apoyar la legitimad del presidente Nicolás Maduro.

Entre los manifestantes se encontraban figuras destacadas de la política palestina como Rawhi Fattouh, miembro del Comisionado General de Relaciones Internacionales de “Fateh” y miembro del Comité Central de “Fateh”; Qais Abu Laila, miembro del Frente Democrático para la Liberación Palestina; el Dr. Wasel Abu Yousef, miembro del Comité Central del movimiento “Fateh”, y el Dr. Jamal Mehesin, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de la Liberación Palestina (OLP), entre otros, quienes levantaron pancartas y coreaban eslóganes expresando su rechazo al gobierno estadounidenses y en apoyo y solidaridad a nuestro presidente y al pueblo venezolano, condenando a su vez la injerencia estadounidense en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

El embajador venezolano en Palestina, Maher Taha, ofreció unas palabras ante los manifestantes, agradeciendo en primer lugar el apoyo del de los partidos políticos palestinos al legítimo gobierno.

El diplomático hizo énfasis en la cordial relación entre ambas naciones, relación de apoyo y solidaridad mutua, y en segundo lugar subrayó las consecuencias del bloqueo económico impuesto por EEUU y la injerencia del mismo en los asuntos internos de Venezuela, así como las medidas ilegitimas de la oposición en sus intentos fallidos de derrocar al legítimo gobierno venezolano. Embajada