Venezuela participa en la Bienal de Venecia a pesar del bloqueo norteamericano

Más allá del bloqueo económico que le impuso el imperio norteamericano al pueblo de Venezuela, el ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, participó en la 58º edición de la Bienal de Venecia en Italia, con la exposición denominada “Metáfora de las tres ventanas: Venezuela identidad en tiempo y espacio” a cargo de los artistas Natalie Rocha, Nelson Rangel, Gabriel López y Ricardo García.

Aunque tuvo un retraso de una semana debido a las sanciones del presidente de EEUU, Donald Trump, por la retención del dinero de Venezuela en los bancos europeos serviles al imperio gringo, que impide la compra de medicinas, alimentos y que, obviamente, también trata de impedir el desarrollo de la cultura, se realizó el evento por todo lo alto y con total normalidad.

La exposición venezolana que abrió con una frase de Aquiles Nazoa: “Tienen la luz de sus ventanas hechas por otras miradas”, comenzó con canciones criollas en la voz y el cuatro de Ramón Vidal Colmenares, quien interpretó piezas como “Caballo Viejo”, “Linda Barinas”, Fiesta en Elorza, entre otras.

En cuanto a las exposiciones, el artista Ricardo García, mostró una propuesta relacionada con el petróleo; Gabriel López, hizo su presentación con máscaras, objetos y rituales sobre el origen de Venezuela; Natali Rocha expuso sus collages textiles y Nelson Rangel con píxeles y recursos ópticos mostró la causa y el efecto del imperio.

“Podemos tener muchos problemas, que nos falten cosas, pero no dignidad”, expresó el ministro Villegas durante la inauguración.

El cónsul general de Venezuela en Milán, doctor Gian Carlo Di Martino, agregó que no será el imperio gringo el que tuerza la voluntad de este pueblo bolivariano apoyado en su gobierno revolucionario.

“Por encima del perverso bloqueo del presidente estadounidense Donald Trump, allí están los venezolanos residenciados en Europa y la gente nativa de este continente disfrutando de la hermosa exposición”.

Los movimientos sociales asistentes al evento tomaron la palabra para deplorar el bloqueo e instar a la paz y no a la intervención militar que pregona la oposición golpista venezolana y voceros del departamento de Estado de Estados Unidos.

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram