Asociación de Amistad Filipinas-Venezuela Bolivariana alza su voz contra las sanciones imperialistas estadounidenses - MPPRE

Asociación de Amistad Filipinas-Venezuela Bolivariana alza su voz contra las sanciones imperialistas estadounidenses

La Asociación de Amistad Filipinas-Venezuela Bolivariana (Pbvfa), envió un comunicado a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Manila, mediante el cual expresan su solidaridad a todo el pueblo venezolano y alzan su voz contra el bloque económico y las sanciones imperialistas estadounidenses.  En esta misiva, la Pbvfa subraya lo siguiente: “Las sanciones imperialistas de Estados Unidos contra Venezuela son parte de su plan para consolidar su poder en un momento de grave crisis económica y los desafíos de los gigantes económicos y políticos emergentes. No hay otra nación en el mundo que haya logrado sobrevivir al sabotaje económico y político de los Estados Unidos desde principios del año 2000, excepto Venezuela. Se debe en gran parte al proyecto altamente organizado antiimperialista de la Revolución Bolivariana que va más allá de la nación y tiene la liberación del Sur global en su visión. La economía dominada por Estados Unidos en Filipinas ha generado una economía que depende de las importaciones y está orientada a la exportación. Compartimos con muchos pueblos de Sudamérica, y especialmente con Venezuela, la lucha por reformas económicas integrales y autodeterminación revolucionaria. ¿Qué hemos aprendido del bloqueo de Estados Unidos hacia Venezuela hasta ahora?
  1. La población en Venezuela tiene que enfrentar la realidad diaria de no tener suministros clave de alimentos y medicamentos, lo que ha resultado en un estimado de 40.000 muertes.
  2. El bloqueo no es una estrategia imperialista de Estados Unidos para evitar la guerra. El bloqueo es en sí mismo una forma de guerra económica que perjudica a la economía y hace que las vidas de los venezolanos sean empobrecidas y precarias.
  3. El bloqueo no ha debilitado la determinación del pueblo bolivariano de frustrar los intentos de golpe de Estado instigados por Estados Unidos, sino que, como ha visto el mundo, solo ha fortalecido la unidad nacional en Venezuela; y ha generado un fuerte movimiento de solidaridad internacional en todo el mundo.
  4. A pesar de las sanciones económicas de los Estados Unidos, la República Bolivariana de Venezuela bajo Maduro ha sostenido subsidios para el suministro de alimentos, energía, educación y vivienda. Ningún otro gobierno bajo el orden neoliberal es capaz de apoyar a su propio pueblo de una manera tan profunda y permanente.
Hemos estado aprendiendo de nuestros amigos y compañeros en Venezuela las mejores lecciones anti guerra y antiimperialistas, lecciones que nuestro propio movimiento puede practicar y mejorar a medida que construimos un mundo mejor. Somos uno con la Revolución Bolivariana en su objetivo de continuar resistiendo la agresión imperialista, estableciendo soluciones centradas en la paz y pro-pueblos a los desafíos actuales y futuros. Denunciamos la agresión imperialista de los Estados Unidos y afirmamos el proceso bolivariano hacia la paz justa y la justicia social”.