Disertan en Caracas sobre la “Doctrina Monroe, nuevas manifestaciones en América Latina”

Este martes, el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, subrayó que “la Doctrina Monroe no es un tema histórico del pasado, es una realidad que persiste en reprimir la libertad de los pueblos”; esto durante la conferencia magistral “Doctrina Monroe, nuevas manifestaciones en América Latina”, realizada en el marco del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE).

“Tenemos que destacar que la Doctrina Monroe se basa en controlar los poderes económicos, políticos y comunicacionales, prueba de esto es que en los años 90 existían aproximadamente 30 empresas de medios de comunicación más importantes en el mundo, actualmente existen seis empresas empoderadas de los medios de comunicación, esto es un proceso de expropiar el derecho a la comunicación”, dijo.

“Es claro que el objetivo es que seamos consumidores pasivos de un solo pensamiento en el ámbito comunicacional, pero es el deber de la juventud, informar producir y llevar la verdad, ese es su trabajo”, agregó.

La conferencia contó con la ponencia del viceministro William Castillo, de la politóloga especializada en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Arantxa Tirado, del director de la Misión Verdad, Gustavo Borges Revilla y del héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo.

El director de la Misión Verdad señaló que pese a las arremetidas que el Gobierno de Estados Unidos realiza contra Venezuela continuamente, “el pueblo venezolano resiste porque es fiel a sus principios soberanos y a los pensamientos de nuestros líderes revolucionarios”.

Por su parte, el héroe de la República de Cuba indicó que su país “ha sufrido durante años un cerco de medidas económicas por parte de Estados Unidos, para hacer que el pueblo cubano se doblegue ante ellos sólo porque el pueblo cubano quiso luchar por su soberanía”.

“Y ahora aplican estas medidas con Venezuela por dar a respetar su soberanía pero así como Cuba no se va rendir, Venezuela tampoco doblegará sus ideas y no traicionará el legado del Comandante Hugo Chávez”, concluyó el héroe cubano.

Conferencia Magistral: Doctrina Monroe, nuevas manifestaciones en America Latina: Guerra

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram