Revista especializada propone mención especial para muestra de Venezuela en Bienal de Arte de Venecia 2019 - MPPRE

Revista especializada propone mención especial para muestra de Venezuela en Bienal de Arte de Venecia 2019

El arte y la cultura rechazan cualquier tipo de adversidad y Venezuela, después de no abrir su Pabellón durante los días de inauguración de la Bienal, episodio tristemente ignorado, hoy abre sus puertas al mundo del arte.

Como se sabe, la situación política del país vive un estado de crisis desde hace un algún tiempo; la situación con los Estados Unidos es dramática y hace solo unos días las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, que indica estar listos para comenzar el proceso de negociaciones con los colegas estadounidenses. Todo esto nos hace imaginar cuáles son los motivos del retraso de la inauguración.

Una Venezuela que, sin embargo, sorprende hoy con gran entusiasmo a través de un arte vital y palpitante a pesar del bloqueo económico, gracias a las obras de los cuatro artistas: Gabriel López, Ricardo García, Nelson Rangel y Natalie Rocha (esta última residente en España) quienes traen a Venecia los temas del petróleo, de la ancestralidad, la migración, la rebelión y el antiimperialismo. Lo hacen a través de la metáfora de las tres ventanas, de la identidad en el tiempo y el espacio, construyendo un Pabellón formalmente elegante y atractivo, sin duda uno de los mejores de las últimas ediciones. Un Pabellón que no tiene nada que envidiar a los vecinos y que, de hecho, habría merecido y merece al menos una mención especial fuera del programa. Así lo esperamos! / Rivista Segno