China acoge con beneplácito esfuerzos de Noruega por promover el diálogo en Venezuela

En rueda de prensa desde Beijing, el vocero oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Lu Kang, anunció que la posición del país asiático con respecto a Venezuela sigue estando apegada a la promoción de un diálogo político entre las partes involucradas dentro del marco constitucional, sin injerencias externas y con respeto al derecho internacional, las relaciones bilaterales y la Carta de las Naciones Unidas.

Lu Kang también destacó que China acoge con satisfacción los esfuerzos del Reino de Noruega por promover el diálogo entre el Gobierno constitucional y la oposición venezolana. Asimismo reafirmó que su país está dispuesto a mantener comunicación directa con todas las partes a fin de encontrar soluciones conjuntas y pacificas para mantener la estabilidad en Venezuela y el resto de la región.

“La posición de la Parte china sobre la cuestión venezolana es consistente y clara, siempre desde el punto de vista del cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas y las normas básicas de las relaciones internacionales (…) También esperamos que la comunidad internacional desempeñe un papel constructivo, respetando el derecho internacional, para ayudar a Venezuela a avanzar en dirección correcta”, enfatizó.

Este jueves, a través de un comunicado, el gobierno de Noruega informó que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de vías pacíficas para resolver la coyuntura política y económica del país sudamericano.

“Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos. Reiteramos nuestra disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país”, reseña el texto oficial.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram