La Embajada de Venezuela en Irán realiza rueda de prensa en el marco de la Campaña contra el Bloqueo.

En ocasión del lanzamiento de la Campaña Internacional #TrumpDesbloqueaVenezuela, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, acreditado en la República Islámica de Irán M/G Carlos Antonio Alcalá Cordones, ofreció en la sede de la Embajada, una Rueda de Prensa el 15 de mayo de 2019, a las 10:00 am que contó con la presencia de medios locales e internacionales, con el objeto de denunciar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra el pueblo venezolano.

El Embajador dio inicio a la rueda de prensa indicando que el 18 de diciembre de 2014, el Congreso de los EEUU emitió la Ley Pública 113-278 en “Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil”, la cual incluye un conjunto de sanciones dirigidas al bloqueo económico, financiero y comercial de Venezuela, pero que adicionalmente prevé expresamente “trabajar” con los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, para asegurar la injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Manifestó que desde entonces, se han dictado siete (7) Órdenes Ejecutivas y nueve (9) Sanciones del Departamento del Tesoro contra la República Bolivariana de Venezuela y que conforman una estrategia sistemática y consciente de masiva violación de los derechos humanos del pueblo venezolano y han sido catalogadas por la ONU como delitos de lesa humanidad.

Durante la rueda de prensa el Embajador Carlos Alcalá mostró las cifras de los Fondos retenidos, congelados o confiscados por bancos internacionales que constituyen recursos para la compra de alimentos, medicinas, tratamientos médicos, materia prima y equipos para la industria en beneficio del pueblo venezolano. Señaló que las pérdidas totales y costos para la economía venezolana producto del bloqueo económico impuesto por EEUU se estiman en 130.000 millones de dólares.

Indicó que dichas medidas buscan varios objetivos, entre ellos derrotar a la Revolución Bolivariana presidida por el Presidente Nicolás Maduro y que surgió de la figura del Comandante Eterno Hugo Chávez, para asumir el control político en Venezuela. Destacó que con las medidas adoptadas por el Gobierno de los Estados Unidos, éste pretende recuperar lo que ellos denominan su presunto “Patio Trasero”, pero hay países como Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela que no están dispuestos a dejarse aplastar por la bota imperialista.

Concluyó que el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela ha ido enfrentando al imperialismo norteamericano y que al igual que los pueblos latinoamericanos están en un resurgir y en un despertar en contra del imperialismo. Por último invitó a todos a sumarse a la campaña que ha iniciado el gobierno y el pueblo de Venezuela de decirle a Trump, desbloquea a Venezuela.

La Embajada de Venezuela en Irán realiza rueda de prensa en el marco de la Campaña contra el Bloqueo

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram