Campaña acerca de las consecuencias negativas del bloqueo criminal se promueve en Bulgaria

En la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bulgaria se realizó una rueda de prensa como parte de la campaña internacional de denuncia de las graves consecuencias para el pueblo venezolano del bloqueo criminal y de las sanciones unilaterales e ilegales impuestas por el gobierno de EEUU.

La Embajadora, Orietta Caponi, enumeró las enormes pérdidas, para la República Bolivariana de Venezuela, ocasionadas por las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas desde 2014 por el gobierno de EEUU. Explicó como el bloqueo apunta al desmantelamiento por la vía del colapso del modelo social venezolano de distribución equitativa del ingreso para el bienestar del pueblo venezolano.

La jefa de misión aclaró que el bloqueo contra Venezuela tiene los mismos efectos y consecuencias que los bombardeos en una guerra convencional: muerte de inocentes, daño a infraestructuras y sufrimiento generalizado.

La Embajadora hizo referencia al informe publicado en abril de 2019 por los investigadores Mark Weisbrot y Jeffrey Sachs del Centro de Investigación Política y Económica de EE.UU, los cuales concluyen que la cifra estimada de muertes a raíz del bloqueo económico es cercana a la de 40 mil venezolanos y señalan también que las medidas de la Administración Trump son un factor que genera sufrimiento colectivo.

La Embajadora finalizó solicitando a todos los presentes denunciar esta política criminal del gobierno estadounidense que viola el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

En la actividad estuvieron presentes la Radio Nacional de Bulgaria, la Televisora Nacional de Bulgaria, los medios escritos: Causa obrera, Causa comunista, Nuevo amanecer, la presidenta de la Unión de periodistas búlgaros, Snezhana Todorova, miembros de la Asociación de amistad Bulgaria-Venezuela y de la Unión Antifascista.

Campaña acerca de las consecuencias negativas del bloqueo criminal se promueve en Bulgaria

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram