Ataques imperiales contra los pueblos soberanos es muestra de la debacle del sistema de dominación imperial

La política injerencista que enfrenta el mundo a través de los mecanismos de agresión está entrando en una fase de decadencia y fragilidad, a juicio del canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, el sistema de dominación de los imperios se desmorona permitiendo que los pueblos libres y soberanos avancen en su independencia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el diplomático venezolano durante una ofrenda floral que tuvo lugar en las afueras del Panteón Nacional donde fue develado el busto del líder palestino, Yasser Arafat, día en el que se conmemora Al Nakba, catástrofe que significó la usurpación de Palestina y la ocupación militar por parte de las tropas del ejército israelí que generó opresión, crímenes de guerra violando los derechos humanos del pueblo palestino.

“A 71 años de la Catástrofe Palestina, rendimos tributo al Padre de la Patria, Yasser Arafat, reiterando el apoyo total del Presidente @NicolasMaduro y la Revolución Bolivariana a la lucha por la autodeterminación del hermano Pueblo palestino. ¡Viva Palestina libre!”, dijo el Canciller Arreaza.

A la actividad ceremonial asistió la Embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali, el nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano quienes estuvieron acompañados por el cuerpo diplomático acreditado en el país.

En su intervención, Sobeh señaló que Al Nakba es una fecha relevante para su pueblo que permanece en batalla por la liberación de su territorio que fue despojado en 1948 por las fuerzas israelí. De igual forma, la diplomática agradeció al gobierno venezolano el apoyo reiterado hacia Palestina, que ha sido “objeto del yugo y despojo de su territorio” y no de una guerra de religiones como se ha pretendido imponer ante el mundo.

“Compatriotas venezolanos no permitan que Venezuela sea otra Palestina. Siempre seremos hermanos, apoyaremos al gobierno y al pueblo de Venezuela. Veremos a Palestina libre y a Venezuela triunfando”, dijo Sobeh.

Por último, la Embajadora recordó que la Catástrofe en Palestina dejó un saldo de 6.7 millones de ciudadanos palestino refugiados en el mundo.

Ofrenda floral ante el busto de Yasser Arafat por la embajada del Estado de Palestina con motivo de Al Nakba

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram