En Bolivia rinden tributo al Comandante Hugo Chávez

Este lunes las misiones diplomáticas de El Salvador y Venezuela en Bolivia presentaron en ambientes de la Cinemateca Boliviana el documental “Hugo Chávez: pasos y huellas por El Salvador”, con la participación de la agencia de noticias Prensa Latina en su 60 aniversario.

A través de la emotiva narración del documental, las más de 200 personas que llenaron el salón, recordaron el trascendental legado que dejó el Comandante eterno Hugo Chávez, quien a lo largo de su trayectoria irradió solidaridad que se canalizó en trabajo y mejoras en la calidad de vida de los hermanos de El Salvador y del mundo.

La presentación contó con la participación de los embajadores de El Salvador, Palestina, Nicaragua, Cuba, además de Venezuela, y también con la presencia del Ministro boliviano Juán Ramón Quintana quien dedicó este documental a las y los jóvenes quienes “en la actualidad estudian medicina y el día de mañana entregarán la vida por otros seres humanos”.

La ocasión fue propicia para que la autoridad anuncie que el gobierno de Bolivia va a honrar la solidaridad del Comandante Hugo Chávez a través de la producción de 2 documentales que se nombrarán Huellas de Chávez en Bolivia y Huellas de Fidel en Bolivia, se espera su estreno para el mes de julio.

A su vez, la embajadora de El Salvador en Bolivia, Margarita Bermudez, dijo estar agradecida con el Comandante Hugo Chávez “vengo a rendir tributo a ese gran hombre que dejó un legado que se tradujo en amor para mi pueblo”, señaló. Asimismo, Cris González, embajadora de Venezuela en Bolivia, destacó la calidad humana del Comandante eterno, cuyo legado perdura y es guía a los revolucionarios del mundo “tenemos la obligación de defender las ideas de Hugo Chávez que generan la solidaridad de los pueblos” dijo.

La jornada concluyó con vítores de las y los asistentes quienes manifestaron su total apoyo y compromiso con la unidad de nuestros pueblos./ Prensa Embajada de Venezuela en Bolivia. /Prensa Embajada de Venezuela en Bolivia.

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram