Venezuela y Guinea Ecuatorial celebran el 38º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

Este miércoles, con motivo a la conmemoración del trigésimo octavo aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Guinea Ecuatorial, se inauguró en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, una exposición fotográfica que evidencia los lazos de hermandad que unen a ambos países.

La actividad se desarrolló en piso blanco de la torre ministerial, y contó con la participación del viceministro para África, Yuri Pimentel y el embajador de Guinea Ecuatorial, Carmelo Micha Nguema.

En este sentido, el embajador del país africano dio la bienvenida a la exposición y expresó que “Venezuela y Guinea Ecuatorial cumplen 38 años de historia en relaciones bilaterales a partir del 7 de mayo de 1981, relaciones que han sido reforzadas por nuestras luchas por la libertad, la igual social y la paz”.

Por su parte, el Viceministro para África añadió que “las relaciones entre el continente africano y Venezuela, se estrecharon con la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez, y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro a través del intercambio cultural, educativo, deportivo y financiero para el bienestar mutuo”.

Durante la exposición fotográfica, el núcleo de San José de Barlovento del Sistema de Orquestas, interpretaron un repertorio afrobarloventeño que promueve y enaltece la cultura venezolana afrodescendiente.

Las personas que acudieron al evento disfrutaron del recorrido histórico fotográfico entre Venezuela y Guinea Ecuatorial, al igual que degustaron de platos típicos de ambas naciones hermanas.

Venezuela y Guinea Ecuatorial celebran el 38º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram