Vicepresidenta Rodríguez denuncia que bloqueo económico de EEUU causó fallecimiento de niño en Venezuela

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, denunció este martes que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, es responsable directo del deceso del niño Giovanny Figuera, quien formaba parte de la lista de niñas y niños venezolanos en espera de trasplantes y medicamentos especializados que son obtenidos y gestionados a través de un programa social que ejecuta la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

La misma compañía venezolana que desde el año 2014, ha estado en el blanco de la Casa Blanca quien ha dirigido ataques severos a la economía del país, bloqueando los activos de la estatal y obstruyendo el acceso a medicamentos, alimentos, bienes y servicios, así como al financiamiento internacional.

Es importante resaltar, que tras este último incidente de paralización y congelación de recursos por parte del Gobierno estadounidense para atender a personas que sufren enfermedades de alto riesgo, hay un total de 26 pacientes en Italia cuyas vidas corren riesgos y 11 en Venezuela que esperan por viajar para ser atentidos.

“El gobierno de EE.UU. y sus golpistas en Venezuela son responsables directos x la muerte de este niño! Se robaron Citgo para satisfacer sus mezquinas ansias imperiales y eliminaron nobles programas sociales para ayudar a niños en el mundo concebidos desde el socialismo bolivariano”, escribió Rodríguez a través de cuenta Twitter @DrodriguezVen.

Asimismo, alertó sobre los intentos de Estados Unidos de imponer la Doctrina Monroe en América Latina en su empeño por deponer a la Revolución Bolivariana.

“Mike Pence vuelve a sus ruedos de cowboy para amenazar a Venezuela en su altisonante y anacrónica postura monroísta! No vuelvan a poner a prueba nuestra fuerza histórica en defensa de la soberanía sagrada de nuestra Patria!”, puntualizó la Vicepresidenta.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez también expresó que las naciones libres y soberanas son el fututo de la humanidad, mientras los imperios están condenados a plagar al mundo de muerte y violencia.

“El sucio perdón imperial de quienes asesinan niños, masacran pueblos sin pudor y condenan al mundo a la violencia, será la condena eterna de los pueblos a los oprobiosos traidores! Las Naciones libres somos el futuro de la humanidad, atrás quedarán los decadentes imperios!”, expresó Rodríguez.

Tags: , , ,

Temas: #TrumpDesbloqueaVenezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram