Prejuicios ideológicos y obsesión patológica predominan en los gobiernos que atacan a Venezuela

De obsesión patológica calificó el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, las recientes declaraciones hechas por el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordoñez, quien fundamentado en sus prejuicios ideológicos aseguró que la migración venezolana es una estrategia para expandir el socialismo del siglo XXI en la región.

En contraposición al juicio emitido por Ordoñez, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, refiere que la migración venezolana está motivada a la supuesta “crisis humanitaria” que atraviesa el país suramericano, opiniones degradantes que dejan muy en claro la campaña agresiva internacional que pesa sobre el pueblo venezolano quien es víctima de un bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

“La obsesión patológica de la diplomacia de Colombia contra el pueblo de Venezuela ha pasado de la irracionalidad a la demencia. Se expresan con racismo e intolerancia política. Compiten entre sus voceros para comprobar quién insulta más a los venezolanos”, publicó el Canciller venezolano en su cuenta Twitter @jaarreaza.

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, quien también dejó claro su postura intervencionista, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -quien ha actuado en total apego a la Constitución y la voluntad popular del pueblo expresada en las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018- a que “no respaldaran un régimen ilegitimo”.

A juicio del Canciller Arreaza esta opinión emitida por el presidente panameño es una muestra del ataque que algunos gobiernos emprenden contra Venezuela para servir a los intereses del imperialismo.

“Al final @JC_Varela se va por la puerta trasera, apoyando golpes de Estado fascistas y traicionando la confianza de su digno pueblo. Ahora se dedica a atacar a Venezuela para complacer a sus jefes del norte, tratando de evitar que sus delitos sean investigados. ¡Triste despedida!”, dijo el Canciller.

 

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram