Movimientos sociales y políticos de República Dominicana expresan su solidaridad con Venezuela

Este miércoles, de manera alegre y comprometida representantes de organizaciones de solidaridad con Venezuela acudieron a las cercanías de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Santo Domingo, República Dominicana, esto como muestra de apoyo ante el intento fallido de golpe de Estado, el cual fue perpetrado en la madrugada del martes, 30 de abril de 2019, por sectores violentos derecha fascista.

Representantes de las principales organizaciones políticas de izquierda como la Fuerza de la Revolución, el Frente Amplio y el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, expresaron su admiración hacia las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para mantener la paz y estabilidad en Venezuela.

Por su parte, el militante de izquierda Gregorio Corporán ratificó el compromiso de unidad y apoyo con el proceso venezolano e indicó que “los problemas de los venezolanos deben resolverlos los propios venezolanos, no la injerencia Yankee ni los planes intervencionistas de Colombia y Brasil. Venezuela quiere paz”.

Asimismo, el militante de Alba Movimientos Pedro Franco señaló que los dominicanos reconocen la valentía, abnegación y firmeza con la que el Pueblo venezolano defiende sus conquistas sociales construidas en Revolución.

“El intento de golpe, la mal llamada “operación libertad”, ha fracasado. Adelante Venezuela, no te detengas, República Dominicana sigue contigo”, indicó Franco.

En este mismo tenor, la periodista y dirigente social, Maribel Núñez ratificó su apoyo al Pueblo venezolano en estos momentos de lucha y resistencia. “Estamos en las calles defendiendo y respaldando la Revolución Bolivariana, de corazón con todo mi amor para Venezuela: ¡No pasarán!”, expresó.

Si algo saben los dominicanos es de resistencia ante agresiones imperialistas. En 1965, los dominicanos fueron invadidos por miles de tropas estadounidenses, pero estas fuerzas imperiales fueron contenidas por la actitud aguerrida de hombres y mujeres valientes, como el coronel patriota y revolucionario, Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder del movimiento en defensa de la soberanía dominicana.

Prensa Embajada

Temas: Abril Victorioso.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram