Embajador Adán Chávez ratifica en La Habana que Venezuela seguirá resistiendo y venciendo

“Hay una decisión de nuestro pueblo, de no volver a ser nunca una colonia norteamericana”, expresó el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez Frías, ante 1.400 delegados de 57 países reunidos este jueves en el Palacio de las Convenciones de La Habana, en la clausura del Encuentro de Solidaridad Internacional por la paz mundial y contra la guerra.

En su intervención especial, el diplomático agradeció las muestras de compromiso y valentía que durante estos días se han alzado para apoyar la Revolución Bolivariana, y resaltó que esa solidaridad va más allá de la declaratoria, “son muestras reales de acompañamiento en la defensa de la soberanía en el escenario que sea necesario”.

Recordó que miles de cubanas y cubanos han pasado por Venezuela en estos años de colaboración, lo cual ha permitido lograr muchos beneficios sociales gracias al Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, firmado por los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías.

El también vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó que los ataques contra la nación bolivariana se iniciaron desde la llegada del Hugo Chávez a la presidencia en 1999, pero los pueblos de la región han decidido ser eternamente libres, por eso las victorias actuales del imperio y sus aliados son solo circunstanciales. “Los ataques seguirán, y seguiremos derrotándolos”, aseguró.

Asimismo, el embajador Chávez enfatizó que su país no será colonia norteamericana nunca más, tal como es la decisión del pueblo cubano, del nicaragüense, de todos los que luchan por las causas justas y sus derechos, porque los procesos políticos de la izquierda se aceleran y “los pueblos están en la calle, luchando, cada vez más unidos”.

El representante de la diplomacia bolivariana en la Isla auguró que la escalada del imperialismo será cada vez más agresiva, con arremetidas de todo tipo, por lo que llamó que continuar consolidando planes de trabajo conjuntos para la unidad, y seguir batallando, venciendo y acumulando victorias.

En este encuentro, auspiciado por diferentes organizaciones como la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los participantes expresaron su plena solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela y repudiaron en intento de golpe de Estado promovido este martes 30 de abril por la ultraderecha nacional y el gobierno de Estados Unidos (Prensa Embajada).

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram