Partido Convergencia de Guatemala condena intento de golpe de Estado en Venezuela

Convergencia, el partido político guatemalteco, emitió un comunicado este martes en rechazo al intento por derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros, ocurrido durante la madrugada de este martes en las adyacencias de una instalación militar en la capital venezolana.

“Condenamos enérgicamente el frustrado intento de golpe de Estado dirigido por el autonombrado presidente Juan Guaidó y el terrorista Leopoldo López”, señalan en el texto.

“Esta acción es una clara provocación para generar zozobra y temor en la población venezolana y provocar así un enfrentamiento civil que pretende generar las condiciones de una intervención militar dirigida por el imperio norteamericano para derrocar al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro”, agrega la organización política en el comunicado.

El partido guatemalteco además hizo un llamado al resto de fuerzas progresistas y revolucionarias de la región a estar alertas respecto a una posible intervención imperial, liderada por el gobierno de Donald Trump, en detrimento de la soberanía y de la paz en Venezuela.

Convergencia finaliza el documento reiterando su confianza en que el pueblo de Bolívar y Chávez, junto al Gobierno Bolivariano, saldrá “victorioso y más fortalecido de esta agresión”. Embajada


Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram