Partido de los Trabajadores de Brasil expresa su rechazo al golpe de Estado en Venezuela

Este martes, a través de un comunicado el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil expresó su rechazo ante el golpe de Estado en Venezuela, el cual han pretendido llevar a cabo sin éxito sectores violentos de la oposición venezolana.

Por su parte, el PT señaló la importancia de que las fuerzas democráticas busquen el camino del diálogo y tengan en cuenta la voluntad expresada en el voto popular el pasado 20 de mayo de 2018, cuando fue reelecto el presidente Nicolás Maduro Moros.

A continuación transcripción completa del comunicado:

Comunicado contra intento de golpe en Venezuela

El Partido de los Trabajadores condena el reciente intento de golpe en Venezuela, llevada a cabo por la oposición de la derecha golpista y antichavista.

Estos grupos opositores intentan desde hace años derribar al gobierno democráticamente elegido del Partido Socialista Unido de Venezuela. Su fracaso en alcanzar este objetivo es un resultado claro del apoyo que el partido y su gobierno tiene junto a las personas tras años de políticas dirigidas al bienestar de la población y contrarias a la explotación imperialista y las elites locales.

No aceptamos actitudes antidemocráticas como éstas. La solución de los problemas venezolanos pasa por levantar el embargo económico internacional de que el país y, principalmente, su población, son víctimas. Es importante que las fuerzas democráticas busquen el camino del diálogo y tengan en cuenta la voluntad expresada en el voto popular.

La paz en Venezuela es una lucha de todos y todos los demócratas latinoamericanos y del mundo.

 

Gleisi Hoffmann

Presidente Nacional

Costa Humberto

Líder en el Senado

Pimenta Paulo

Líder en la Cámara

Mónica Valente

Secretario de Relaciones Internacionales

 

Temas: Abril Victorioso.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram