Grupo de Países en Defensa de la Carta de la ONU sesiona nuevamente en Nueva York - MPPRE

Grupo de Países en Defensa de la Carta de la ONU sesiona nuevamente en Nueva York

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, asistió este jueves junto a su comitiva a una nueva sesión del Grupo de Países en Defensa de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en la sede del organismo en Nueva York.

Representantes de más de 60 países se reunieron para garantizar la protección de la soberanía de Venezuela y de cualquier país agredido por el unilateralismo, detalló el diplomático venezolano mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El Grupo de Países en Defensa de la Carta de la ONU se constituyó el pasado 14 de febrero por un conjunto de Estados miembros del organismo multilateral, que comparten la preocupación por la necesidad de mantener el respeto a los principios de la Carta fundamental que rige el comportamiento de la comunidad internacional.

La coalición busca defender el respeto al principio de igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos, la igualdad soberana de los Estados y el impulso de solución pacífica de controversias internacionales para nunca poner en peligro la paz y la seguridad internacional, entre otros propósitos de interés mundial.

Grupo de Países en Defensa de la Carta de la ONU sesiona nuevamente en Nueva York