Plan Vuelta a la Patria indetenible ante impedimentos del gobierno argentino - MPPRE

Plan Vuelta a la Patria indetenible ante impedimentos del gobierno argentino

Pese a las negativas del gobierno de Mauricio Macri de otorgar los permisos de vuelo correspondientes a la cuarta jornada del Plan Vuelta a la Patria desde la República de Argentina, este martes, un total de 90 connacionales provenientes de esa nación arribaron victoriosamente a Venezuela, luego de una jornada de trabajo exhaustiva planificada por el Gobierno Bolivariano. Como medida de contingencia ante la falta de permisos necesarios, los venezolanos fueron trasladados vía fluvial atravesando el Río de la Plata hasta la ciudad de Colonia en la República Oriental del Uruguay, posteriormente fueron trasladados vía terrestre hasta el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo, donde pudieron abordar el avión de Conviasa con destino a Venezuela. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Npu4p14AD2w[/embedyt] Ramón Velásquez, presidente de Conviasa, destacó la labor de la Cancillería venezolana y sus misiones diplomáticas , «desde Conviasa nos sentimos útiles a la Patria, nuestros pilotos, tripulantes, las aeromozas por participar en esta misión humanista tan bonita que permite el reencuentro de la familia y que mejor que en estos momentos de Semana Santa. Agradezco a nuestra Cancillería por sus coordinaciones y su efectividad para la realización de este vuelo», apuntó. La Embajada venezolana en este país aprovechó el puente aéreo, terrestre y ahora fluvial  para incluir en la larga lista a una persona más, el primer repatriado proveniente de Uruguay.

Violación de los Derechos Humanos

La misión obstaculizada por el gobierno argentino contaba con dos semanas de planificación y su aterrizaje estaba previsto para la madrugada del pasado sábado 13 de abril. No obstante, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ya había expresado que estas dificultades impuestas constituían una clara violación de los derechos humanos. Medidas que también dejan en evidencia la colaboración directa del presidente, Mauricio Macri con la guerra que promueve el gobierno estadounidense y sus países aliados contra el pueblo venezolano. El Ministro del Poder Popular para Relaciones también expresó su agradecimiento a la República Oriental del Uruguay por su colaboración y solidaridad. “La decisión inhumana del Gob. argentino no detuvo al Gobierno Bolivariano. Los 90 compatriotas que debieron regresar el viernes desde Buenos Aires con el #PlanVueltaALaPatria, van rumbo a Montevideo para abordar el avión de @LAConviasa que los traerá a casa. ¡Gracias, Uruguay!”, escribió.

Victoria: bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Contra todo pronostico, cerca de las 7 :45 de la mañana, los connacionales arribaron victoriosamente al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía , donde fueron recibidos por Eulalia Tabares, directora de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el personal de otras instituciones involucradas. «Esta Revolución Bolivariana abre los brazos a todos y todas, sabemos que vinieron con un esfuerzo tremendo, pero nunca piensen que el tiempo fue perdido (…) Las razones que los haya motivado a emigrar hacia otra parte del mundo son válidas, pero seguro que en su corazón habrán identificado que no hay amor, como el amor de un venezolano, está bien conocer el mundo, pero gracias a Dios tenemos la Patria más hermosa». Asimismo Tabares, resaltó que este programa social, es único en el mundo, » no hay otro país en el mundo que realice repatriaciones masivas, y menos en dificultades  como las que atraviesa Venezuela(…) En nombre del Estado venezolano les damos la bienvenida, la  Cancillería, el Ministerio de Transporte y  Somos Venezuela. Agradecemos  la solidaridad del pueblo Uruguayo y de su gobierno. El Plan Vuelta a la Patria ideado por el presidente, Nicolás Maduro Moros, en agosto de 2018, es un programa de protección social que sirve para el retorno voluntario de migrantes venezolanos y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en países como; Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, República Domicana y Panamá. Con este viaje ya son cerca de 400 venezolanos los que han sido beneficiados con el Plan Vuelta  la Patria desde Argentina y asciende la cifra a  13.901 connacionales repatriados desde su activación. Plan Vuelta a la Patria indetenible ante impedimentos del gobierno argentino