Venezuela conmemora el 163 aniversario de su Consulado en Nápoles

Italia. 12 de abril de 2019 –  En ocasión al 163° Aniversario del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, se realizó un acto oficial en la Sala “Rari” de la Biblioteca Nacional, ubicado en el Palacio Real de la ciudad, donde se recibieron muestras de apoyo a Venezuela, por parte de diversos representantes institucionales y de los grupos de solidaridad.

El acto fue presidido por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Italiana, Julián Isaías Rodríguez Díaz. El máximo representante de la Diplomacia en el territorio aprovechó la ocasión para realizar la presentación oficial de la nueva Cónsul General de Venezuela en Nápoles, Esquía Rubín de Celis Núñez, quien recordó su trayectoria y los años de servicio dedicados al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en la Dirección de Tratados Multilaterales.

La misma reiteró que la sede consular “es un espacio de atención a los requerimientos de los ciudadanos venezolanos en el sur de Italia y a la vez, es una fuente de comunicación de la verdad sobre Venezuela”.

A nombre de las instituciones locales expresó su saludo el alcalde de la ciudad de Nápoles Luigi De Magistris, quien  recordó los lazos históricos que unen los pueblos de Italia y Venezuela, y manifestó,“yo nunca he soportado la interferencia extranjeras ante la autodeterminación de los pueblos, para mi vale la autodeterminación, el pueblo decide y escribe la historia de su propia tierra, y es por eso que el pueblo debe decidir que sucederá con su destino”. 

Seguidamente el Embajador Julián Isaías Rodríguez Díaz ofreció una conferencia magistral, en la que actualizó a todos los presentes sobre la realidad venezolana, “se nos quiere crear un caos para justificar una intervención extranjera, incluyendo en ello a estados hermanos. Todas las rutas de la violencia han sido exploradas. No se quieren acuerdos, ni diálogos, ni democracia de ningún tipo. Un sector de la oposición siembra miedo en la otra parte de la oposición que no quiere la guerra y pretende intimidar a un pueblo heroico que resiste”.

Sobre las campañas mediáticas y las “fake news” contra Venezuela, el representante reivindicó: “La revista Forbes aceptó que el atentado contra el Presidente Maduro fue real y que todo fue formalizado en Colombia…  el New York Times al fin aclaró que los camiones con supuesta ayuda humanitaria fueron quemados en territorio colombiano por los opositores  al Presidente Maduro… CNN confirmó que los recientes ataques al sistema eléctrico venezolano forman parte de un sabotaje cibernético”.

Por su parte la Cónsul General expresó,a pesar de la campaña mediática y global generada por una guerra desproporcionada y multiforme, contra el pueblo y la Revolución Bolivariana; el gobierno bolivariano, acompañado del pueblo leal y consciente, responde con un amplio llamado al diálogo, que prioriza la vía de paz, frente al camino de la violencia y la irracionalidad”.

Concluyó su intervención agradeciendo la presencia y la solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El momento fue propicio para que los grupos de apoyo realizaran entrega oficial de comunicados de solidaridad dirigidos al pueblo y al gobierno bolivariano, recibidos simbólicamente por el Embajador Julián Isaías Rodríguez Díaz. Entre estos destacan: “AlbaInformazione, Presidio Hospital S. Gennaro, Asociación Resistencia y el Grupo Voluntariato Nika.

El evento fue amenizado por la interpretación de lecturas dramatizadas sobre la vida y obra de El Libertador y de su libertadora, Manuela Sáenz, recopilados a partir de sus cartas de amor y del Diario de Paita, a cargo de los artistas Cinzia Mirabella y Paolo Gentile, acompañados de la música de la pianista Giuliana Palma.

Venezuela conmemora el 163º aniversariode su Consulado en Nápoles

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram