Plan Vuelta a la Patria: Un programa social que apuesta por el futuro de Venezuela

“Nada como estar en casa”, es una frase que se escucha con frecuencia entre venezolanos que deciden aplicar al Plan Vuelta a la Patria desde la República de Ecuador.

Ningún sabotaje eléctrico, bloqueo económico o campaña mediática puede minorizar el amor que sienten los venezolanos hacia su Patria. El entender que ningún país del mundo se preocupa por el bienestar y progreso de sus connacionales como Venezuela.

Expresado incluso por extranjeros y avalado por los 13.810 repatriados que han participado en esta iniciativa puesta en marcha por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Durante los últimos ocho meses, este programa social, ha servido de puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carecen de medios económicos para la incorporación de su vida cotidiana en Venezuela.

Ecuador: país de expectativas y pocas oportunidades.

Este fin de semana fueron dispuestos dos vuelos de la aerolínea Conviasa para la repatriación de 160 connacionales provenientes de la República de Ecuador.

La ciudad de Quito y Guayaquil fueron los destinos pautados en esta ocasión.

Carlos Moreno proveniente de Valencia, decidió regresar a Venezuela porque teme estar lejos de sus seres queridos en caso de cualquier eventualidad, al tiempo que expresó sentirse insatisfecho durante su estadía en Ecuador.

“Emigré a un país pensando que iba a estar bien, pero me fue muy mal (…)mi expectativa es encontrar una estabilidad en Venezuela y ser considerado en los beneficios que otorga el Carnet de la Patria.

Por su parte, Skeider Zambrano, una madre joven, confiesa que en el tiempo que estuvo lejos, aprendió a valorar a su país , también espera brindarle un mejor futuro a su hijo, ejerciendo su profesión, porque en Ecuador no lo logró.

“Soy profesora de educación inicial(..)ahora que regreso espero salir adelante y sacar adelante a mi país, hacer Patria”, concluyó.

Negativa de otros países para la ejecución del Plan Vuelta a Patria

En días recientes el Gobierno Bolivariano denunció la negativa de los gobiernos de Colombia y Argentina, quienes no otorgan los permisos de sobrevuelo necesarios.

Cabe destacar que esta medida sólo es aplicada contra los vuelos de Conviasa destinados al Plan Vuelta a la Patria, pero no aplica para los vuelos comerciales de esta aerolínea del Estado.

Lo cual constituye una clara violación de los derechos humanos de las personas que se disponen a regresar a Venezuela -entre ellas; niños, adultos mayores y pacientes.

Para nada es secreto que se trata de una confabulación entre países que sucumben ante los designios del gobierno estadounidense, que actualmente promueve abiertamente una guerra contra el Pueblo venezolano.

Oportunidades que ofrece el Plan Vuelta a la Patria

En consonancia con el sistema de protección social establecido en la Consitución de la República Bolivariana de Venezuela, el connacional y su familia contarán con traslado gratuito, oportunidades de reiserción laboral, educativo, social y cultural. Asimismo podrán acceder a todos los beneficios de protección social que otorga el Gobierno Bolivariano a través del carnet de la patria.

¿El Plan es permanente?

No, está siendo aplicado en una fase experimental debido a la cantidad de solicitudes que llegan diariamente a las Misiones Diplomáticas.

Actualmente los países con mayor cantidad de solicitudes son Perú y Ecuador.

Plan Vuelta a la Patria: Un programa social que apuesta por el futuro de Venezuela

Tags: , ,

Temas: Plan en marcha, Plan Vuelta a la Patria.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram