A 17 años de la rebelión popular el pueblo venezolano conmemora Día de la Dignidad Nacional

Después de 17 años del rescate de la dignidad, el pueblo de Venezuela continúa firme en la determinación de ser un pueblo soberano, es por ello que el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, llegó a la monumental avenida Los Próceres, en la ciudad de Caracas para celebrar junto al pueblo rebelde el decimoséptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

Un pueblo rebelde que no se dejó robar la democracia, la soberanía, y a su líder: el presidente Hugo Chávez Frías, quien fue secuestrado el 12 de abril de 2002, tras un paro nacional convocado por Fedecámaras en componenda con militares traidores a la Patria que buscaban derrotar al gobierno legalmente constituido.

Ante el golpe de Estado contra el Comandante Chávez, el poder popular salió a las calles a defender la Revolución Bolivariana, a exigir la restitución del hilo constitucional y la liberación del mandatario venezolano.

Hoy el pueblo de Venezuela continúa reafirmando su rechazo a la injerencia y al golpismo que asedia a la nación y alza su voz para expresar su deseo de paz, respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente Maduro tal como lo hizo el 13 de abril del año 2002.

Unión cívico – militar lleva las riendas verdaderas de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que la unión cívico – militar lleva las riendas verdaderas de la Patria en la construcción del camino hacia el Socialismo Bolivariano del siglo XXI.

“Las riendas de la Patria la llevan millones de hombres y mujeres del pueblo que son los dueños verdaderos de esta Patria, de esta tierra, de esta historia grandiosa que estamos escribiendo”, aseveró Maduro.

Durante su participación en la conmemoración del día de la dignidad nacional y aniversario de la Milicia Bolivariana, celebrado en el paseo monumental Los Próceres, en Caracas, Maduro destacó que a la Revolución Bolivariana le ha tocado enfrentar una batalla que agrupa todas las formas de guerras imperialistas, pero pese a eso el camino del socialismo del siglo sigue muy claro.

“Nuestro camino está muy claro, la trayectoria de dónde venimos y la fuerza histórica que corre por nuestras venas y el presente de lucha, está muy claro”, enfatizó

Asimismo aseguró que 17 años después del golpe de Estado del 2002 el pueblo, junto al gobierno constitucional de la República, ha consolidado un camino basado en la constitucionalidad, legalidad y democracia participativa con amplias libertades políticas y civiles.

Derecha golpista persiste en su afán de desmembrar la Patria

“Los actores nacionales, en el campo de la derecha, prácticamente son los mismos a lo largo de estos 17 años y por estos días continúan pretendiendo desgajar el país, desmembrar la Patria e imponer un gobierno golpista que entregue nuestras riquezas al gobierno norteamericano”.

Fueron las palabras del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la conmemoración del día de la dignidad nacional y el aniversario de la Milicia Bolivariana, celebrado en el paseo monumental Los Próceres, de la ciudad de Caracas.

El jefe de Estado recordó que hace 17 años la extrema derecha venezolana jugó un rol similar al que intenta imponer actualmente, cuando capturaron al comandante Hugo Chávez y desde el Palacio de Miraflores, impusieron a Pedro Carmona Estanga como presidente de facto, quebrantando todas las leyes de la República.

“Quién lo había elegido? La oligarquía y el imperialismo lo había elegido, pero no solo se autoproclamaba presidente sino que además borraba el carácter bolivariano de nuestra República y borraba la constitución; pretendiendo asumir el mando único de la República y sus poderes”, sentenció.

Al respecto, el Dignatario señaló que la oligarquía, al igual que hoy, olvido que existía un pueblo consciente y dispuesto a luchar, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana sembrada en valores bolivarianos y revolucionarios.

“Hoy hace 17 años el pueblo decidía a favor de la historia de nuestro país, junto a la Fuerza Armada en aquel amanecer de resurrección patriótica decretaba una insurrección nacional, popular, cívico-militar para rescatar la constitución, al presidente Chávez y para derrotar el golpe del 11 de Abril”.

El presiente Maduro enfatizó que esta fecha histórica será recordada por las generaciones futuras, por la gesta heroica que sostuvo el pueblo junto a las fuerzas militares recobrando el hilo constitucional de la Nación/Prensa Presidencial.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram