Presidente Maduro designa nuevos ministros de Energía Eléctrica y Ciencia y Tecnología - MPPRE

Presidente Maduro designa nuevos ministros de Energía Eléctrica y Ciencia y Tecnología

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Igor José Gavidia León, como nuevo ministro del Poder Popular de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
“He decidido designar a un trabajador de la industria eléctrica con 25 años de experiencia (…) Se trata del ingeniero eléctrico, Igor Gavidia, que a partir de hoy asume el Ministerio de Energía Eléctrica, sus funciones y asume la presidencia de Corpoelec para el plan especial administrado y para la nueva etapa que tenemos que abrir de derrota definitiva de toda la guerra eléctrica, de estabilización del sistema eléctrico del país”, informó. Gavidia, es un profesional egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), trabajador de la industria con más de 20 años de experiencia en el sector hidroeléctrico. Estuvo al frente de la presidencia de Electrificación del Caroní (Edelca) y en el Centro Nacional de Despacho de Carga Eléctrica. “Es un hombre conocedor de la industria eléctrica, quien está al frente del equipo que conduce la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, a propósito del plan de carga para combatir la guerra eléctrica puesto en marcha el pasado domingo, tras los últimos ataques perpetrados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que afectaron a Venezuela desde el pasado 7 de marzo. Freddy Brito estará al frente de Ciencia y Tecnología Por otro lado, el Jefe de Estado anunció que Freddy Claret Brito Maestre, estará al frente del Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología. “He decidido activar el Ministerio de Ciencia y Tecnología que venía funcionando en una sola unidad administrativa y política con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Llegó el momento de independizar la ciencia y la tecnología y darle todo el rango”, señaló. La separación de los ministerios tiene como propósito el impulso a la etapa que ha promovido el Gobierno Nacional para ganar la guerra eléctrica que ha afectado a todas y todos los venezolanos. “Voy a activar con mucha fuerza en esta etapa para ganar la guerra eléctrica y asumir los proyectos de desarrollo del país”, destacó al tiempo que agregó que con este apalancamiento será posible la liberación del SEN de todo ataque y “de todas las formas de guerra”. Brito, profesor y científico, natural del estado Sucre, es un doctor especialista en electricidad con 30 años de experiencia en el área, egresado del politécnico de Toulouse en la República francesa. También estuvo al frente del Viceministerio para el Desarrollo del sector y la industria eléctrica y la presidencia del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit). Reactivado Estado Mayor Eléctrico Ante los últimos ataques al Sistema Eléctrico Nacional, el presidente Maduro reactivó el Estado Mayor Eléctrico, que estará presidido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a escala nacional. “He firmado el decreto, debe salir en gaceta oficial, de reactivación del Estado Mayor Eléctrico presidido por Delcy -Rodríguez- y la reactivación del Estado Mayor Eléctrico en todos los estados del país, presidido por todos los gobernadores, gobernadoras y protectoras”, señaló.
Asimismo anunció la creación de la Secretaria Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico para llevar las coordinaciones, revisiones y toma de decisiones en cuanto a las acciones nacionales que permita la “generación, transmisión y distribución y cuidado del sistema eléctrico”, precisó el Presidente. Para esta tarea fue designado el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres. / PP
Presidente Nicolás Maduro designa nuevo ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec