Mujeres brasileras y venezolanas se agrupan en Brasilia por la paz de Venezuela

El Comité de Solidaridad con Venezuela “General Abreu e Lima”, conformado por diversas organizaciones sociales, culturales y políticas brasileras, promovió este viernes un encuentro cultural de mujeres en torno a la poesía, el canto y la música en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasilia. 

Bajo el nombre “Mujeres de todos los cantos” se rindió homenaje al liderazgo de la mujer brasilera y venezolana en la defensa de la vida y la paz.

“Con este encuentro de mujeres y compañeros solidarios aspiramos encontrar y reencontrar corazones y nuevas razones para seguir desarrollando iniciativas de construcción de puentes de amistad, respeto y reciprocidad entre el pueblo brasileño y venezolano”, comenta la venezolana Damelis Castillo, idealizadora de la actividad.

El acto contó con la entrega de 35 reconocimientos y de la Flor de la Paz; artesanía elaborada a partir de retazos de telas coloridas por manos de venezolanas como reconocimiento a mujeres brasileras por su labor social, cultural, diplomática y política.

“Nosotras estamos aquí agradeciendo este homenaje a las mujeres venezolanas y a las mujeres brasileras, que salen a marchas, que se mueven y están resistiendo a toda forma de ataques. Nosotras estamos aquí para decirle al pueblo venezolano que su lucha nos representa”, declaró Erika Kokay, diputada federal del Partido de los Trabajadores (PT), quien recibió reconocimiento.

Ju Pagu -brasilera, feminista y activista del área cultural- tras recibir su reconocimiento, llamó a mantener vivo el espíritu de lucha, sueños y solidaridad. “Nosotras vamos a defender la verdad histórica de América Latina, nuestro pueblo gobernado por nuestro propio pueblo, el empoderamiento popular, de mujeres, de los más pobres con todos los derechos sociales garantizados. Nuestra resistencia es la misma a pesar de las fronteras, a pesar de la lengua”.

Para el comité, en tiempos de intervenciones y guerras de cuarta generación, acciones políticas desde la solidaridad de los pueblos son necesarias para hacer frente a las pretensiones de dominación imperial y quebrar la narrativa de las empresas de comunicación financiadas por poderes transnacionales interesados en propagar el odio y la guerra en Venezuela.

El acto contó con la exhibición de un video de la dirigente feminista venezolana, María León, enviando un mensaje de paz y solidaridad internacional de la Revolución Bolivariana a las mujeres y al pueblo brasilero. Embajada

Mujeres brasileras y venezolanas se encuentran en Brasilia por la paz de Venezuela

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram