Desde Vigo movimientos sociales expresan apoyo a Venezuela

Con actitud firme y decidida más de dieciséis colectivos sociales y organizaciones políticas acudieron al auditorio de la Alcaldía de Moaña, ciudad costera ubicada al norte de Vigo, en Galicia, España, donde se llevó a cabo un foro de solidaridad con Venezuela, en el cual se explicó la realidad que se vive en este país.

Este evento forma parte de la gira por diferentes ciudades de Galicia, que el empresario vasco venezolano Agustín Otxotorena, ha realizado con el objetivo de explicar las verdades del proceso Revolucionario Bolivariano en Venezuela, a su vez esta gira cuenta con la ponencia del Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela, en Vigo.

Durante su intervención Otxoterena hizo un recuento sobre de la historia reciente que llevó a Venezuela a emprender el camino de la Revolución Bolivariana, humanista, socialista, antiimperialista y profundamente chavista.

Por su parte, los cónsules Martín Pacheco y Farruco Sesto expusieron ante la audiencia los últimos acontecimientos relacionados con la brutal guerra económica, financiera y mediática que enfrenta el pueblo venezolano ante los ataques del imperialismo norteamericano y los gobiernos subordinados a sus políticas.

Igualmente, esta gira forma parte del esfuerzo del Consulado venezolano y de los grupos de la solidaridad que apoyan a Venezuela en Galicia y Asturias.

Asimismo, el cónsul Martín Pacheco hizo énfasis en que la Revolución Bolivariana no se doblegará ante los poderes imperiales, ya que el Pueblo organizado y el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, jamás consentirían la derrota.

Finalmente, Farruco Sesto se refirió a la importancia de la relación espiritual entrañable entre el liderazgo histórico del comandante Chávez y el pueblo que se sabe protagonista de la historia.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram