Desde Hungría grupos de solidaridad manifiestan apoyo a Venezuela

Grupos de solidaridad, representantes de partidos políticos húngaros y miembros de la Misión Diplomática de Cuba se dieron cita este miércoles en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, con motivo de realizar un acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana y con Venezuela.

Este evento contó con la presencia de la delegación húngara, que participó del 23 al 29 de febrero 2019, en la Asamblea Internacional de los Pueblos en Caracas, Venezuela. Asimismo, esta delegación estuvo integrada por Mátyás Benyik de Attac Hungría y por Judith Róna, integrante de la Asociación Húngara de Resistencia contra el Fascismo, ambos delegados pertenecen a la Asociación Organizadores por la Izquierda. Durante este encuentro tuvieron la oportunidad de compartir sus reflexiones sobre el movimiento izquierdista a nivel mundial.

Cabe destacar, que la Asamblea Internacional de los Pueblos fue fundada hace dos años.

Por su parte, el embajador venezolano, José Reinaldo Camejo Díaz agradeció a la delegación su compromiso con la Revolución Bolivariana. Al igual que enfatizó el esfuerzo y lucha contra las fake news alrededor de la realidad venezolana, sobre todo en un entorno mediático tan tóxico como el que hay en Europa.

Al respecto, se proyectó un fragmento de la ponencia de Margarita María Ferre Luparia , militante de la Izquierda Unida de España y miembro del Comitet Ejecutivo de la Izquierda Europea, quien intervinó sobre el fenómeno de fake news y habló sobre cómo combatirlo a través de la educación.

Posteriormente, Mátyás Benyik y Judith Róna compartieron sus experiencias en Venezuela, al tiempo que expresaron su solidaridad bajo la consigna “Hands Off Venezuela”. De igual modo, ambos delegados presentaron un plan de acciones futuras para decir no al intervencionismo, el caul tendrá implementación en Europa Central y del Este y desde Hungría. Razón por la cual se acentuó la importancia de la creación de un mapa y una red de acciones contra nuestros enemigos en común: el capitalismo, el capital financiero, empresas transnacionales, multinacionales y los gobiernos imperialistas.

Este evento concluyó con las muestras de solidaridad de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, que organiza manifestaciones de solidaridad y apoyo a Venezuela en todas partes del mundo.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram