Venezuela participa en reunión preparatoria para la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC - MPPRE

Venezuela participa en reunión preparatoria para la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC

Este miércoles, el viceministro para El Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, participa en la reunión preparatoria para la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se llevará a cabo este 28 y 29 de marzo en Nicaragua, con el objetivo de presentar el nuevo Plan de Acción de la Asociación, 2019-2021.

Durante la Cumbre se tiene previsto exponer la Declaración Política de Managua, la cual ratifica el compromiso de la Asociación con la consolidación de la región como zona de paz.

Durante los últimos años Venezuela jugó un papel relevante dentro de la Asociación, como promotor de la Diplomacia Bolivariana de Paz y más recientemente en el ejercicio de su Presidencia Pro Témpore, durante el período 2017-2018, en el que obtuvo un amplio respaldo por la respuesta que brindó ante los desastres naturales ocurridos durante el mes de septiembre de 2017 en la región caribeña, que provocaron la pérdida de vidas humanas, daños a la economía, agricultura e infraestructura.

La Asociación de Estados del Caribe (AEC), es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe. Sus Estados Miembros son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.