Pueblo chileno realiza concierto por el derecho a vivir en Paz

En apoyo a la República Bolivariana de Venezuela este domingo las calles de Santiago de Chile vibraron al ritmo de la paz y la música en el Concierto por el Derecho a Vivir en Paz. La actividad contó con la participación de organizaciones, movimientos sociales, colectivos feministas, y también estuvo presente una delegación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Este concierto surgió en rechazo a la instalación de la primera cumbre del Foro para el Progreso y el Desarrollo en América del Sur (Prosur), la cual se instaló el pasado 22 de marzo en Chile, esta iniciativa pretende crear un organismo que reemplace a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expreso a través de su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, su gratitud hacia el pueblo chileno que participó en este concierto por la paz.

Asimismo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dio cuenta de esta gran concentración del pueblo chileno en favor de la paz a través de su cuenta Twitter, @jaarreaza, donde expresó que “decenas de miles de chilenos asistieron ayer al concierto Por el Derecho a Vivir en Paz, en Santiago. Hermosa iniciativa por la soberanía y la preservación de Nuestra América como Zona de Paz”.

Cabe destacar que en el concierto estuvo presente el comisionado de Relaciones Internacionales del Jpsuv, Rander Peña, quien enfatizó que la participación del Psuv en tierra chilena representa la unidad regional, y denunció que “la cumbre Prosur es un arma política que quiere exterminar la unión de los pueblos de nuestra América. ¡No podrán!”.

Seguidamente, Amanda Luna, integrante de Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), declaró que esta movilización se realizó en rechazo a la presencia de gobernantes suramericanos que “aparte de ser íconos del conservadurismo, lideran acciones en contra del movimiento estudiantil y han implementado políticas represivas”.

Al mismo tiempo, una de las integrantes del Movimiento No + AFP, Carolina Espinoza, expresó que esta movilización es “contra una alianza empresarial y corrupta que evidencia el repudio sobre la instalación del Prosur en tierras chilenas y la presencia de mandatarios que reprimen las demandas sociales, principalmente con lo que tiene que ver con las demandas del movimiento feminista”.

Finalmente, durante el concierto, el pueblo chileno expresó su solidaridad con Venezuela frente a las sanciones unilaterales y coercitivas que el gobierno de Estados Unidos aplica contra el país suramericano.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram