En “José Vicente Hoy” embajador Chaderton destaca fracaso de la política de Trump y Duque contra Venezuela

Durante una entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel, el embajador y también director general del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual” (Iaedpg) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Roy Chaderton, aseguró que “igual que el resto de la comunidad regional, Venezuela ha sido víctima de una estafa”, esto en referencia a las políticas emprendidas en los últimos años por la vecina República de Colombia. 

Sobre este tema, Chaderton comentó que la mayoría de los líderes de derecha parecen salir del mismo lugar. Indicó, que son personas frívolas que sienten desprecio por la historia del pueblo venezolano.

“Respecto a la proliferación de líderes de la derecha continental, todos parecen salir de la misma peluquería, todos peinaditos y arregladitos piensan en Marco Rubio, piensan en Peña Nieto (…) estamos hablando de gente frívola, perversa, mala gente, que siente desprecio por nosotros, por nuestros recursos, por nuestra historia”, expresó.

De igual forma señaló que el gobierno colombiano mantiene una posición complaciente y privilegiada con el gobierno de Estados Unidos. “Hoy en día Colombia esta entregada a la política de Trump, no en vano tiene 8 bases militares”, alertó el diplomático.

Chaderton reconoció este domingo que hay una disposición por parte de la administración colombiana de irrumpir en Venezuela y que ante esa amenaza, el gobierno venezolano debe responder con firmeza.

“Ganas no le faltan, pero no se atreven. No veo a los militares colombianos siguiendo esas órdenes, pero puede ocurrir (…) entonces, los golpe de respuesta de nosotros, deben ser duros, deben ser contundentes”.

Sobre ese punto aprovechó para denunciar que Colombia es uno de los países con mayor producción de cocaína en complicidad con Estados Unidos. Y que resulta paradójico, que después estos dos países “pretendan castigar a terceros”, mientras continúan con su lucrativo negocio.

En ese mismo orden de ideas, el Diplomático afirmó que tanto la política de Duque como la de Trump hacia Venezuela ha sido una política de fracaso.

“Deberían estar acostumbrados a perder guerras, porque hay unas cuantas en la historia, decepcionantes para ellos”.

Sobre el accionar del presidente Trump, expresó que “es un matón, un provocador. Este señor está detrás de los vasallos (…) eso que han sido elegidos como líderes colombianos”.

“El 23 de febrero a mí me impresionó, recordé los tiempos de la revolución cultural China. Y de pronto veo en el espectáculo (…) veo al líder tapa amarilla, creo que estaba Almagro y el Presidente de Chile, también estaba Duque (…) el espectáculo era el asalto sobre Venezuela, fue una acción de guerra. Pero no les dio el resultado esperado, fracasaron”, agregó Chaderton.

El embajador Chaderton criticó además la posición de los medios de comunicación colombianos, quienes se han puesto a la orden del día para agredir a Venezuela bajo una intensa campaña mediática.

“la televisión colombiana durante años ha tenido un ataque mediático feroz (…) una campaña contra Venezuela, por parte de las tres grandes cadenas: RCN, Canal Uno y Caracol (…) hay que ver que lo que es sembrar odio”, denunció.

Posición del pueblo venezolano y la FANB

Chaderton señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es un equipo altamente preparado, politizado, adoctrinado y listo para el combate.

Respecto al pueblo en armas, en este caso la milicia dijo “aún en el supuesto negado de que fallen los equipos o acierten los invasores, y puedan hacerle daño a los militares. Todavía nos queda la milicia. La milicia significa tener un país de extremo a extremo, erizado de fusiles y de tiradores, no están sencillo meterse en Venezuela”, detalló el Embajador.

Ortodoxa fórmula de invasión por parte de Estados Unidos

Sobre los planes de Trump hacia Venezuela, el Diplomático aseguró que algo debe estar preparando el gobierno de Estados Unidos.

“Trump se parece mucho a la palabra trampa. Así que yo sé que algo debe estar preparando el imperio (…) ellos son repetidores de libreto. Entonces pueden repetir experiencias puestas en práctica en otros países como: Libia, irak, Afganistán o Vietnam (…) no es fácil, pero es mejor que estemos alerta”, aseguró.

Finalizando la entrevista, Chaderton comentó que tiene una enorme confianza sobre Venezuela. Recordó a los venezolanos que “no podemos escoger entre vencer o morir, necesario es vencer”, frase insigne del gran prócer José Felix Ribas.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram