Organizaciones sociales y políticas consignan documento a comisionados de las Naciones Unidas

Una multitudinaria marcha que llegó a la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, acompañó a los integrantes de organizaciones sociales y políticas que consignaron un documento a la delegación designada por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que se encuentran en Venezuela para sostener una serie de reuniones con representantes de diversos sectores políticos y de la sociedad civil. 

Esta marcha que tuvo como punto de concentración la plaza El Venezolano, en Caracas, contó con la participación del Poder Popular, quienes con pancartas y consignas manifestaron su rechazo a las agresiones perpetradas por el imperio norteamericano contra la nación caribeña, hecho que catalogan como injerencista pues vulnera la soberanía y determinación de los pueblos.

Entre las demandas solicitadas por las referidas organizaciones destacan: la preocupación y condena a las medidas coercitivas unilaterales adoptadas en contra del Pueblo de Venezuela; condena al bloqueo económico, financiero y comercial contra el Estado venezolano, el cual se constituye en una violación del derecho de los pueblos a su libre determinación; que se realice el máximo esfuerzo para generar espacios de diálogo en Venezuela y que se condene el intento de golpe de Estado perpetrado por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato.

A estas peticiones se suma la solicitud de investigar a través de organismos internacionales el sabotaje terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional que se constituye en un delito de lesa humanidad que vulnera los Derechos Humanos del Pueblo venezolano.

Anais Arismendi, integrante del Movimiento de Unamujer y Alba Movimiento, solicitó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, sea escuchada la voz de la mujer, quien a su juicio, ha sido la principal afectada de las agresiones impuestas por el gobierno estadounidense contra los venezolanos.

“El clamor del pueblo venezolano que es un pueblo de paz, es que cese el bloqueo contra el país, que cesen las sanciones criminales de lesa humanidad. En Venezuela se dirimen las diferencias a través del diálogo”, dijo Arismendi.

Oliver Rivas perteneciente al Colectivo La Otra Escuela recordó que Venezuela las acciones injerencistas perpetradas contra Venezuela se asemejan a las vividas por el pueblo de Irak que fue víctima de una invasión, luego de que fuera difundido un falso positivo que presumía la existencia de armas de destrucción masiva, hecho que condujo a la destrucción del territorio iraquí.

Bajo este contexto, Rivas indicó que la entrega del documento a los comisionados de las Naciones Unidas tiene como finalidad dar a conocer la verdad de lo que ocurre en el país suramericano y las intenciones de Estados Unidos que no descarta la intervención militar.

“En este documento queremos solicitar a las Naciones Unidas que se condenen las sanciones unilaterales y coercitivas impuestas contra Venezuela que procura la asfixia económica del pueblo venezolano. Hemos sufrido el embargo de medicamentos atacando a los venezolanos de manera directa”, manifestó Rivas.

Por su parte, la joven Teresa Carrasquel, activista de los Derechos Humanos y Ecologista, destacó el talante heróico del pueblo venezolano que ha resistido los ataques imperiales del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea que pretenden imponer la violencia y la guerra como escudo para resolver los asuntos internos de otras naciones.

“Los jóvenes que seguimos en la Patria vamos a seguir resistiendo. La guerra que se pretende imponer en Venezuela es por las riquezas y los bienes naturales que poseemos. Vamos a seguir luchando y resistiendo ante los ataques capitalistas”, manifestó.

Organizaciones sociales y políticas consignan documento a comisionados de las Naciones Unidas

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram