Proyectan en Francia documental “Venezuela, la oscura causa” - MPPRE

Proyectan en Francia documental “Venezuela, la oscura causa”

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, junto a la Delegación Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unesco, realizó una proyección del documental “Venezuela, la oscura causa”, el día martes 12 de marzo en horas de la noche en la sede de la legación. La proyección se realizó en presencia del director de origen colombiano de dicho documental, Hernando Calvo Ospina.

El documental, de fecha del 2017 y de una duración aproximada de 40 minutos, informa sobre la principal razón por la cual la Patria de Bolívar y Chávez es hoy en día tan asediada por el imperio y sus gobiernos satélites: la reserva petrolera más grande del mundo se encuentra en suelo venezolano.

En ese sentido, las potencias extranjeras buscan apoderarse de nuestros recursos naturales y se niegan a respetar el destino democrático escogido por el pueblo venezolano, así como la soberanía de nuestro país.

A través de entrevistas con expertos en la materia, incluyendo el periodista Walter Martínez y el profesor Carlos Mendoza Potellá, el espectador logra comprender las razones por las cuales se intenta violentar el Derecho Internacional a través de una intervención extranjera. ‘La oscura causa’ que motiva al imperio no es otra que el oro negro y demás recursos naturales que posee Venezuela. El mensaje es altamente simbólico en la coyuntura actual, cuando la Revolución Bolivariana enfrenta viles ataques en su contra.

La proyección fue seguida por una presentación hecha por Maurice Lemoine, escritor y periodista independiente especialista en América Latina, exredactor en jefe de la publicación Le Monde Diplomatique, sobre su libro más reciente titulado “Venezuela: crónica de una desestabilización”, el cual llegará a las librerías en el mes de abril.

El público, que incluía miembros del cuerpo diplomático acreditado en Francia de diversos países así como miembros de grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana, tuvieron la oportunidad de escuchar al autor explicar los propósitos de su libro, semanas antes de su llegada a las librerías”. Embajada